"En nuestra esencia está el ganarle a Brasil"





El capitán del seleccionado, Juan Pablo Sorín, quien padece una fatiga muscular pero no tendría inconvenientes para jugar la final de la Copa de las Confederaciones, afirmó que "Argentina vino a este torneo con la intención de llevarse el titulo" y que "la esencia del jugador argentino es querer ganarle a Brasil".

"Se habla de que este torneo es un banco de pruebas para analizar jugadores y preparase de cara al Mundial, pero vinimos a este torneo para llevarnos el título", dijo Sorín tras los trabajos de recuperación física de esta mañana en Hannover.

"El cansancio se siente, venimos de temporadas largas, este torneo es corto e intenso y el verano alemán está muy caluroso, pero viene la final y es ante Brasil, ahí queda todo de lado porque es Brasil y habrá que estar lucidos", expresó.

Según Sorín "la esencia del jugador argentino es ganarle el clásico a Brasil", aunque evitó analizar el juego del rival de mañana.

Respecto del equipo que saldrá a la cancha, se sabe que Javier Saviola no podrá jugar ya que fue expulsado el domingo ante México. La baja del 'Conejito' abre una incógnita que Pekerman deberá develar hoy: Carlos Tevez, Luciano Galletti y César Delgado son los tres delanteros que pueden acompañar a Luciano Figueroa en el ataque argentino.

Quien más chance de reemplazar al ex River es Carlos Tevez. ¿Por qué? Porque ha tenido una buena actuación en el torneo y porque juega en el fútbol brasileño.

Adriano se golpeó, pero juega

El atacante Adriano, la gran figura en la victoria de Brasil ante Alemania por 3-2 en las semifinales de la Copa de Confederaciones, sufrió un golpe en el entrenamiento de ayer, pero fue confirmado para enfrentar mañana en la final a Argentina.

Adriano sufrió un golpe en el pie izquierdo durante el entrenamiento, al recibir un fuerte pisotón de Ronaldinho Gaúcho. Autor de tres goles en la Copa, dos a Alemania, Adriano se lesionó durante un intenso entrenamiento de pelotas aéreas sobre el arco brasileño ordenado por el técnico Carlos Alberto Parreira para enfrentar una de las mayores debilidades del equipo en el torneo. El médico de la selección, José Luis Runco, afirmó que el golpe no lo apartará de la final.


Comentarios


"En nuestra esencia está el ganarle a Brasil"