“En nuestro caso se hizo justicia”



CIPOLLETTI (AC).- “Tenemos la obligación de decirlo, porque los hechos así lo demuestran, que en nuestro caso se hizo justicia”, afirmó ayer Pedro Vázquez, hermano del taxista de Cipolletti que fue asesinado el 31 de enero de 2007.

Tras conocer la sentencia a prisión perpetua que dictó la Cámara Primera del Crimen de Roca contra Diego “El Porteño” Giménez, el único imputado por el homicidio de José Vázquez, los familiares de la víctima brindaron ayer una conferencia de prensa en Cipolletti. Estuvo la mujer del hombre asesinado, Inés Sáez, uno de sus hijos y sus hermanos.

Pedro, quien ofició como “vocero” de la familia durante la instrucción de la causa, comentó que la intención de la conferencia era “de algún modo para terminar con esta etapa dolorosa” y sobre todo para realizar agradecimientos, entre los que sumó a su abogado. También destacó el trabajo realizado por el Gabinete de Criminalística, porque “el 80% del fallo fue en base a lo que ellos (los peritos) aportaron”.

Los familiares reconocieron que tenían “muchas esperanzas” en que se hiciera justicia y se mostraron muy conformes con la sentencia. “Fueron votos contundentes. Tenía que recaer una prisión perpetua”, dijeron.


Comentarios


"En nuestro caso se hizo justicia"