En Olavarría, 'Cipo' jugará sus últimas cartas
Racing es rival inmediato para la promoción. Acecha el descenso directo.
CIPOLLETTI (AC).- Cuando quedan nada más que cuatro fechas para terminar el torneo, el objetivo de Cipolletti pasa exclusivamente por mantener la categoría. Por eso ya sacó la calculadora, aunque para poder usarla deberá sumar puntos gordos.
El 'albinegro' se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla general, a sólo un punto de Huracán de Comodoro, y todo hace pensar no sólo en tratar de alcanzar a Racing de Olavarría para por lo menos esquivar una de las promociones, sino que también tiene que mirar para abajo porque el descenso directo lo sigue de cerca.
El equipo que termine en la 11ª posición se cruzará con su par de la zona norte (si el Clausura terminara hoy se las vería con Gimnasia de Concepción del Uruguay): el perdedor desciende y el ganador clasificará para una promoción con un equipo del Argentino B.
En cambio los que terminen 9º y 10º en cada grupo se enfrentarán entre ellos. Los ganadores mantendrán la categoría mientras que los perdedores irán a un repechaje con equipos del Argentino B.
Salir de la posición en la que se halla le permitiría tener una doble chance de salvarse del descenso. Y precisamente su rival inmediato en la tabla general es Racing de Olavarría, a quien tiene que visitar el próximo fin de semana.
Por el presente del equipo, descontar esos cuatro puntos suena complicadísimo, pero hay un dato que es «favorable» al albinegro. En las últimas tres fechas, los de Buenos Aires tienen dos partidos fuera de casa, mientras que el albinegro jugará un par en la «Visera» y uno afuera. Por eso es que Cipolletti está obligado a sumar en Olavarría.
Mirando hacia abajo está el fantasma del descenso directo. Por eso es de suma importancia lo que suceda con Huracán, que de acá en más no la tendrá nada fácil: la próxima fecha visitará a Juventud de San Luis, luego recibirá a Luján de Cuyo, viajará a La Plata en la décima fecha y cerrará recibiendo a Desamparados.
Ya pasaron muchas oportunidades, y el aire que le queda es cada vez menos. Sólo le resta la chance de meter un 'sprint' final furioso. Sólo así podrá pensar en un futuro mejor. Ayer Desamparados le ganó como visitante a Luján de Cuyo por 1 a 0.
CIPOLLETTI (AC).- Cuando quedan nada más que cuatro fechas para terminar el torneo, el objetivo de Cipolletti pasa exclusivamente por mantener la categoría. Por eso ya sacó la calculadora, aunque para poder usarla deberá sumar puntos gordos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios