En Onelli largó el plan de asfalto de Gennuso

En Bariloche, la principal calle comercial de los residentes comenzó a ser recuperada en el tramo que va desde Moreno hasta Gallardo. Reemplazan el material dañado con hormigón.



#

Todo de nuevo. Levantan el material actual para repavimentar.(Foto: Marcelo Martínez )

Las dos cuadras de la calle Onelli que van desde Moreno hasta Gallardo, cuyo deterioro hace casi imposible el tránsito en la zona más comercial para los residentes de Bariloche, comenzaron ayer a ser intervenidas por la empresa que construirá el nuevo pavimento. El gobierno de Gustavo Gennuso invertirá aquí 3,5 millones de pesos, como inicio de un plan de asfalto de 35 millones.

Gennuso recorrió por la mañana la zona de obras. Para evitar un problema de tránsito mayor, la obra se dividirá en dos etapas: arrancó en la cuadra que va desde Gallardo hasta Elflein, y luego se encarará la que recorre desde Elflein hasta Moreno.

Los frentistas estaban al tanto de los trabajos porque el municipio repartió folletos informativos.

Desde la semana pasada, los recorrido de los colectivos fueron modificados: las líneas 40, 41, 50, 51 y 61, cuando circulan desde el centro hacia el Alto, recorren las calles Elflein, Frey, Tiscornia y luego desde ahí retoman su recorrido habitual, informó la intendencia.

La obra está a cargo de la empresa Codistel.

En la esquina que forma con Moreno, arranca la zona comercial de Onelli, alejada completamente del circuito turístico de Bariloche.

Hasta que se construyó la Circunvalación, Onelli fue la traza de la ruta que entra a la ciudad desde el norte y continúa hacia El Bolsón (eran la 237 y la 258, ahora 40).

Camiones de gran porte, especialmente los que hacen la ruta Chile-Chile a través de Argentina, transitaron durante años por Onelli.

El estado del pavimento en el tramo ahora intervenido obedece en gran parte a ese uso intensivo. Las reparaciones posteriores se fueron deteriorando hasta llegar al estado actual.

La calle está alejada del circuito turístico del centro de la ciudad. Pequeñas tiendas de ropas conviven con las grandes cadenas de electrodomésticos.

Datos

La calle está alejada del circuito turístico del centro de la ciudad. Pequeñas tiendas de ropas conviven con las grandes cadenas de electrodomésticos.

Comentarios


En Onelli largó el plan de asfalto de Gennuso