En otro operativo hallaron más elementos en una chacra de Centenario

CENTENARIO (ACE y AN)- El hombre que ocultaba elementos robados, droga y un arma de guerra en su chacra de la zona rural de esta ciudad, utilizaba como pantalla un criadero de pollos, informó ayer la policía. Pero esa actividad fue la que despertó sospechas, ya que recibía numerosas visitas de noche. "Nadie puede creer que a esa hora le iban a comprar pollos", indicó una fuente vinculada a la investigación. Además en un gallinero descubrieron que crecían algunas plantas de marihuana.

La brigada de la Policía de Centenario allanó por segundo día consecutivo la casa ubicada al final de la calle 4, cerca del río Neuquén. Como informó "Río Negro", en el lugar secuestró elementos robados, marihuana y cocaína. Ayer se confirmó que también había una escopeta calibre 12.70, considerada arma de guerra.

El procedimiento se realizó al mediodía, fue continuación de otro concretado el miércoles a la mañana, y una de las familias denunciantes pudo constatar que en esa vivienda estaba el sillón de grandes dimensiones que le habían robado.

Durante el allanamiento también fue recuperado un rifle de aire comprimido y se buscó sin éxito un revólver, según trascendió.

Los operativos fueron consecuencia de investigaciones realizadas por el personal de la brigada de la comisaría Quinta a partir de numerosos robos a comercios y casas particulares. Muchos aparecieron en esa vivienda, donde también había un "pan" de marihuana de 126 gramos y una "piedra" de cocaína de casi 10 gramos, por lo que se dio intervención a la justicia federal. Al parecer estaban listos para la venta.

En cuanto a los elementos secuestrados figuran televisores, minicomponentes, taladros, moladoras, una bomba de agua y el juego de sillones.

Respecto de la escopeta 12.70, no tenía la numeración exigida por ley y estaba cargada. También había cartuchos sueltos.

La única persona detenida hasta el momento, que vive con su familia en la casa allanada, era investigada desde hace tiempo por el personal de la brigada. Sabían de los robos y sospechan que vendía estupefacientes, pero aparentaba dedicarse a la cría y venta de aves de corral.


Comentarios


En otro operativo hallaron más elementos en una chacra de Centenario