En Patagones no hay acuerdo y sigue la protesta

Hoy, jueves, los gremios volverían a cortar el tránsito en el puente nuevo. El municipio ofreció órdenes de compra en supermercados para mejorar salarios.



Protesta municipal

Culmina hoy el paro de 72 horas anuncidado por los gremios municipales de esta localidad, luego de dos jornadas con tenso clima y algunos incidentes. Ayer, a raíz de la situación, el presidente del Concejo Deliberante local Rubén Hollmann, decidió suspender la sesión prevista para la mañana de ayer. Además, ante el anuncio de que los trabajadores cortarían el puente Basilio Villarino, la empresa que se aprestaba a reparar el ferrocarretero e interrumpir el tránsito para las tareas, decidió posponer la actividad para que quedara esa vía de comunicación habilitada.

Ayer, durante más de dos horas, los empleados de la comuna se movilizaron sobre el puente “nuevo”, continuando con su plan de lucha que el martes tuvo algunos episodios violentos que derivaron en rotura de vidrios y quema de cubiertas.

El intendente Ricardo Curetti propuso en la noche del martes otorgar mil pesos durante noviembre y diciembre para la compra de mercadería en supermercados locales, con fondos municipales. Posteriormente, funcionarios del gabinete elevaron esta idea a la Asociación de Empleados Municipales, pero la propuesta fue rechazada.

Por otro lado, Curetti, informó que “siempre fui claro en mis conceptos, pero nunca respetaron los tiempos de diálogo. Acepto que el reclamo es justo pero no voy a permitir la forma en que lo hicieron. Por tal motivo, ya se realizaron las denuncias pertinentes ante la Fiscalía y el Juzgado de Paz”.

Por su parte, Marcela Galindo, secretaria del gremio ATE en Patagones, dijo en FM VyP que “no sé qué le pasa al intendente que no quiere recibir a los trabajadores. Teníamos pensado movilizar y en medio de la asamblea nos enteramos que recibirá al otro gremio. Los trabajadores estamos en la calle, menos este sector. Por eso marchamos”, dijo.

“Lo hago responsable de lo que pasó. Lo único que logró el intendente en estos años es precarizar el salario de los trabajadores”, agregó.

Sobre la denuncia que el Municipio realizó ante Fiscalía, por supuestos destrozos durante la protesta, dijo que “el intendente va a tener que demostrar todo lo que dice. No pensé que era tan cagón de no querer recibir a los trabajadores. No somos delincuentes. El generó la ira de los trabajadores”, sostuvo.

Luego mencionó que el secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, “quería arreglar el conflicto con mil pesos y otros mil en órdenes de compra” pero la propuesta fue rechazada. Para hoy se prevé nuevamente un corte del puente durante la mañana.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


En Patagones no hay acuerdo y sigue la protesta