En Patagones se realizó el acto central

En su transcurso se reconocieron a vecinos e instituciones destacadas de ambas ciudades. También se harán actividades deportivas y culturales.



1
#

Las autoridades en el inicio del acto. (Foto: Evangelina Martínez)

3
#

El acto se desarrolló frente al museo de Patagones. (Foto: Evangelina Martínez)

ANIVERSARIO

Frente al museo maragato se realizó el acto central por el 235 aniversario de la fundación de Patagones y Viedma.

Estuvieron presentes los intendentes Ricardo Curetti y José Luis Foulkes, y el gobernador Alberto Weretilneck; los presidentes de los respectivos Concejos Deliberante, Rubén Hollmann y Patricia Antonio de Pocai, entre otras autoridades.

Los gobiernos municipales de ambas ciudades destacarán a vecinos e instituciones. Patagones lo hizocon la dirigente social Olga Campetella, el deportista Néstor Pinta y el músico Alfonso Klug; en tanto que Viedma reconoció a la Asociación Cooperadora del hospital Artémides Zatti, al atleta Néstor Troncoso y al grupo musical que forman los hermanos Farías.

Desde las 12 habrá un acto más breve en la plazoleta que recuerda al fundador en la capital rionegrina.

Otras actividades

El club Quimey Leuvú realizará bajadas de bautismo en kayaks, gratuitas y para todo público. Será de 10 a 17, en sus instalaciones ubicadas en la zona de la costanera Norte. Habrá servicio de cantina.

Desde las 15 se disputará la prueba atlética aniversario en la zona del parque Piedrabuena de Patagones. Las pruebas preliminares serán sobre 4 kilómetros y la competencia central sobre 13.

Por su parte, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma organiza una caminata recreativa, a partir de las 15 en el sector del Barco Hundido. Tendrá un recorrido de unos 1.400 metros hasta el club Quimey, donde se realizará una clase masiva de gimnasia. La cartera deportiva invita a todas las familias a sumarse, como así también a las diferentes organizaciones, asociaciones y clubes. La actividad también se enmarca en el mes de la Actividad Física.

Desde las 21, en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura se presentará la agrupación lírica Opera Libre, con la participación de la compañía independiente de artes escénicas Fuera de Códigos y la pareja de tango integrada por Belén y Horacio Lobo bajo la dirección escénica de Javier Jacobi y Felipe Hirschfeldt de la ciudad de Bahía Blanca. La velada cuenta con la organización de la Asociación Cooperadora del Centro Cultural y la Municipalidad de Viedma.

Opera Libre es una compañía lírica formada por cuatro cantantes, Eugenia Molina, Ximena Tassara, Cintia Verna (sopranos) y Gustavo Von Holtun (tenor), quienes se conforman en el año 2008 en la ciudad de Bahía Blanca.

En su repertorio se incluyen arias, dúos, tríos y cuartetos de ópera y zarzuela y también arreglos a cuatro voces de canzonettas y distintas obras del mismo género.

Fuera de Código, es una compañía independiente integrada por estudiantes de artes escénicas. Se formó a principios del 2007, ante una necesidad personal de expresión artística y ante la falta de espacios y que involucren a estudiantes de acrobacia aérea, danza, música y teatro. Utiliza como lenguaje de expresión al “cuerpo”, combinando distintas disciplinas escénicas.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


En Patagones se realizó el acto central