Integración de básquet: Pacífico pone la mira en Rojo

David Oviedo fue clave para que Pacífico clasifique a cuartos del Integración. Se viene la parte caliente de la Copa Diario Río Negro: habrá clásico con el Rojo.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

1
#

2
#

Festejo desaforado. El Deca estaba presionado pero clasificó. (Foto: FOTOS: JUAN THOMES )

‘‘Nos toca el cruce con Independiente, siempre es hermoso un clásico. Ojalá que sea lindo y la cancha esté llena como en los últimos partidos. En la fase regular perdimos las dos veces. Ellos son un gran equipo, pero los playoffs son otro torneo”, dijo David Oviedo después de anotar 37 puntos contra Cipolletti de visitante en la victoria de Pacífico 87 a 82.

Luego de un partidazo, el Decano cumplió su objetivo de meterse en los cruces y se verá las caras con el clásico rival.

‘‘Me siento muy feliz, esto no es poco porque logramos un objetivo hermoso. No es fácil hacerlo con un equipo con muchos chicos”, expresó el perimetral, de extenso paso por el básquet de interior del país.

El encuentro ante el Albinegro tuvo la particularidad de que fue suspendido la semana pasada al cabo del primer cuarto por el incendio de uno de los calefactores en el predio ex-Corpofrut.

Fue por eso que se disputaron los otros tres parciales. Fue una versión de partido abreviado.

‘‘Jugamos un cuarto, descansamos y volvimos a jugar. Eso nos permitió no tener el desgaste de cuarenta minutos. Hay momentos que hay que tomar decisiones consecutivas y las piernas se cansan más rápido. Los chicos van agarrando protagonismo, tratamos de aportarles nuestro granito de arena’’, sostuvo David.

La idea de la institución es que, como ocurre con otros equipos en la zona, los jugadores de las formativas puedan ir mechándose en primera. En este sentido, el rol de jugadores como Oviedo, Carlos Sepúlveda y Francisco Desimoni será esencial.

La fase regular de la Copa Diario Río Negro del Integración finalizará su calendario en estos días con un par de postergados. Luego habrá un parate hasta el 3 de agosto, cuando comiencen las series de cuartos de final. Tanto esa etapa como semifinales se resolverán al mejor de tres partidos y la definición será al mejor de cinco.

El 9 del conjunto capitalino hizo su análisis sobre la conformación de los dos grupos de cara a lo que viene: “Nos tocó una zona más pareja. Ir compitiendo y medir fuerzas nos potenció. Sabemos que tenemos que dar el 110% porque si no tenemos chance de ganar”.

Pacífico está cerca de volver al Federal, torneo que disputó una vez hace seis años. La directiva trabaja en el armado del equipo y la búsqueda de recursos para formalizar esa decisión. Oviedo sería parte fundamental si ese regreso al tercer nivel nacional se concreta. “Es lo que todos estamos esperando, ojalá que se dé”, finalizó el Cusita.

Números

en negro y amarillo

Datos

9
Las victorias de Pacífico en la fase regular del Integración. Se ubicó cuarto con una gran remontada.
23
Los puntos que anotó el Cusa en el último cuarto contra Cipolletti. Descomunal.

Comentarios


Integración de básquet: Pacífico pone la mira en Rojo