En plena campaña, todos sospechan de todos

Reacciones

Todos saben que juegan al juego de la política. Así, las suspicacias se multiplicaron en torno a las sospechas de que el menemismo esté «fogoneando» a la gente para provocar saqueos o disturbios. El gobierno descartó que el 20 de diciembre de vaya de madre, los piqueteros siguieron acusando y el menemismo recibe las balas. Estas fueron algunas de los comentarios de la víspera:

* El presidente Eduardo Duhalde consideró un «disparate absoluto» que haya disturbios en las movilizaciones del 20 de diciembre próximo y aseguró que «no hay ánimo en la gente» para provocar desmanes. «Ese día es un día, si se quiere, de movilizaciones exigiendo que la justicia aclare todos los hechos (ocurridos en el día en que cayó el gobierno de De la Rúa) y condene a quienes los han cometido. Debe ser una jornada en la que los argentinos pidamos por la paz, no por la violencia».

* El cura Gustavo Montiveros acusó a la «tropa del menemismo» de practicar la «política sucia» ofreciendo 20 pesos por persona para saquear supermercados en barrios del partido bonaerense de Esteban Echeverría, y advirtió que «si pasa algo a partir del 15 de diciembre, el responsable es Carlos Menem. Todo esto va a terminar en un enfrentamiento y, lo peor, en un enfrentamiento de pobres contra pobres», alertó. Montiveros, enrolado a la CTA, le imputó a los «punteros» del menemismo «especular con la necesidad de la gente», y aseguró que los seguidores del ex presidente Menem «no sólo pagan para saquear supermercados», sino para llenar sus actos de gente. «Compañeros nos han comentado que los punteros menemistas les han ofrecido 20 pesos» para robar comida en los supermercados a partir de la segunda quincena de diciembre, contó el sacerdote por radio Mitre, y añadió que «en el acto que Carlos Menem hizo hace un mes y medio en La Matanza, también le pagaban 20, 30 pesos a la gente y le daban una bolsa con alimentos».

* El jefe de Gabinete Alfredo Atanasof afirmó ayer que el Gobierno no va a «cerrar los ojos» sobre los rumores que refieren de la supuesta organización de actos de violencia ante la proximidad del 20 de diciembre, a un año del conflicto social que derivó en la caída del ex presidente Fernando de la Rúa.

* Alberto Kohan (operador menemista). Hay una campaña de algunos sectores que como no pueden demostrar que son mejores en la política demuestran que otros son peores, tapan su incapacidad de hacer política».

«Nadie en su sano juicio puede querer la violencia, a veces a los violentos los veo por televisión y eso me preocupa. Lo que uno tiene que decir es que el que esté fuera de la ley tendrá que ser castigado y el que tiene necesidades que sea atendido», afirmó Kohan en declaraciones a radio El Mundo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora