En Plottier, quienes tomen alcohol en la calle pagarán multas de más de $4000

Los vecinos podrán denunciar a quienes consuman en la vía pública. Los padres serán responsables “solidarios” si sus hijos son menores de edad.

En Plottier aprovecharán el verano para controlar a quienes consuman bebidas alcohólicas en la vía pública, ya que una reciente ordenanza lo prohibió.

La excepción se hará en el camping municipal, explicó la directora de Comercio, Carina Castro, porque “hay consumo pero porque van familias a almorzar del cual nosotros ahí no vamos a estar controlando, siempre y cuando, haya algún responsable para también en el manejo del vehículo, si andan en auto”.

Los puntos claves serán las plazas y el patinódromo, porque desde el municipio se ha registrado que son espacios utilizados para ir a consumir alcohol. También se reforzarán los controles para que los comercios no vendan bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Quienes sean encontrados incumpliendo la prohibición recibirán multas con un valor, mínimo de 4.200 pesos. Además, se secuestrará la mercadería.

La funcionaria aclaró que esta clase de controles se harán con acompañamiento policial, que estará facultada para elevar el acta de infracción ante una situación de consumo.

Te puede interesar | Supera los 100.000 pesos la multa por alcoholemia en Bariloche

Además, los vecinos podrán participar del control dando aviso telefónico a Defensa Civil, para que se intervenga en donde se esté dando la situación.

Otro de los puntos que se resaltaron desde el municipio fue que los padres de las personas menores de edad serán responsables “solidarias” de la infracción, sin que esto libere a sus hijos de la responsabilidad del hecho cometido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios