EN POCAS PALABRAS

#

MURIO UN MILITAR IMPUTADO

CÓRDOBA.- La policía identificó como Paul Alberto Navone el cuerpo sin vida hallado ayer en el predio del hotel Parque que la Fuerza Aérea Argentina, posee en Ascochinga a 55 kilómetros al norte de Córdoba.

Navone, que tenía 65 años de edad, era un ex teniente coronel del Ejército, que imputado en una supuesta actuación en el robo de bebés nacidos durante la última dictadura, debía presentarse ayer a prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Paraná. Según informaron las fuentes policiales, el cuerpo de Navone fue derivado esta tarde a la morgue policial de la ciudad de Córdoba, y ha tomado intervención en el caso, la Justicia de Jesús María, con jurisdicción en Ascochinga, que trabaja sobre la hipótesis de que el militar se hubiese suicidado.

TRELEW: INSISTEN EN LA FUGA

El detenido capitán de navío (R) Horacio Mayorga negó ayer ante el juez Hugo Sastre haber ordenado el traslado de los presos que en 1972 fueron fusilados en la base Almirante Zar, y aseguró que las víctimas protagonizaron un intento de fuga.

Mayorga prestó declaración durante siete horas y, en la audiencia, insistió en la histórica explicación oficial sobre la Masacre de Trelew al atribuir los fusilamientos a la evasión de 19 detenidos, 16 de los cuales fueron asesinados a balazos el 22 de agosto de 1972, dijeron fuentes judiciales.


Comentarios


EN POCAS PALABRAS