EN POCAS PALABRAS

#

EXENCION PARA BOMBEROS

SIERRA GRANDE (ASG).- El día el Bombero Voluntario -que se celebra el sábado- llegará con sorpresa en esta ciudad. Ayer el Concejo Municipal aprobó una ordenanza de exención impositiva para los que cumplen esas tareas en esta ciudad.

Una vez promulgada la norma los bomberos loales quedarán eximidos del pago de Tasas Retributivas de Servicios por la vivienda única, posesión o residencia en la vivienda de sus padres.

La iniciativa de esta ordenanza fue de los ediles del bloque del PJ, Ramón Fortete, Mirta López y Mónica Contreras, que esperaron con especial atención el tratamiento de su proyecto.

MARCHAN CRIANCEROS

NEUQUEN (AN).- Los crianceros del norte neuquino se movilizarán hoy a las 10.30 desde el patio salesiano hasta el edificio de la dirección de Tierras para reclamar soluciones a los problemas que les toca enfrentar. Entre otras cosas, los criadores de chivos deben lidiar con el avance de los hacendados y de las alambradas, con el bloqueo de callejones de tránsito y hasta el cierre de las aguadas.

Ayer por la tarde, decenas de hombres y mujeres de campo se reunieron en el patio de la iglesia. Los crianceros ven que la dirección de Tierras sólo soluciona los problemas de los grandes hacendados y entre otras cosas piden que se les concedan tierras de veranada e invernada.

PARA GUARDABOSQUES

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En la última sesión del Concejo Municipal obtuvo sanción la ordenanza que establece las "misiones y funciones" de los guardabosques municipales. Desde hace años existe personal con tareas asignadas en el bosque municipal Llao Llao, pero su rol no estaba reglamentado.

A partir de ahora los guardabosques tendrán la expresa función de "controlar, velar, preservar y proteger" las áreas y reservas naturales de jurisdicción municipal.

La ordenanza les asigna además un amplio listado de misiones relacionadas con el control de incendios, predación de fauna y tala furtiva.


Comentarios


EN POCAS PALABRAS