EN POCAS PALABRAS



#

PRESENTAN VALIOSO HALLAZGO

NEUQUEN (AN).- Era una recorrida de amigos, por el campo, a pocos metros de la Ruta 40 pero se transformó en una aventura: los pibes encontraron un entierro aborigen y piezas de cerámica. El material tiene una datación de 1.800 años y la cerámica está entre las más antiguas de las encontradas en Neuquén.

El anuncio del hallazgo se concretará hoy a la 11y lo hará el secretario de Cultura, Reinaldo Labrín. El objetivo del encuentro es presentar el informe final sobre los estudios realizados a restos óseos y cerámicas que forman parte de un importante hallazgo arqueológico realizado durante el 2002 en el sitio GuBeVi, ubicado en cercanías de Andacollo.

La datación se hizo a partir del análisis de restos de cerámica realizado en EE. UU.

 

UN "LECHON SIN PATAS"

Un insólito hallazgo ocurrió este fin de semana en aguas del río Negro, en Conesa, donde un pescador sacó del río una carpa de alrededor de diez kilos. "¡Es increíble, pero la saqué con un anzuelo de pejerrey!", comentó asombrado Aurelio "Tito" Camacho. La especie es poco habitual en la zona y más aun un ejemplar de este tamaño. "Parece un lechón sin patas", se atrevió a exagerar el pescador, mostrando el excelente ejemplar. (AR)


Comentarios


EN POCAS PALABRAS