EN POCAS PALABRAS

#

CENTRO COMUNITARIO

CIPOLLETTI (AC).- Anoche inauguraron otro centro comunitario en Cipolletti. Es el tercero en menos de 15 días y a poco tiempo de las elecciones municipales.

Esta vez fue en el barrio Pichi Nahuel, uno de los sectores más antiguos de la ciudad. El edificio se construyó en Pasaje de los Inmigrantes y América.

Contará con un salón de usos múltiples, cocina con anafe, horno de tipo industrial, y grupos de sanitarios completos, para mujeres y hombres.

La parte del predio que se encuentra libre de construcciones fue parquizada y se colocaron juegos para niños, bancos de plaza y alumbrado. A su vez, se construyó un cerco perimetral con las correspondientes veredas.

 

CAMPAÑA DE DOSIFICACION

CUTRAL CO (ACC) - La campaña de dosificación canina y felina estará esta semana en el barrio Ruca Quimey. El equipo de la dirección de Zoonosis se instalará desde hoy y hasta el jueves, en las inmediaciones de la plaza del barrio Ruca Quimey para vacunar a las mascotas, ya sea perros o gatos.

La idea es que los animalitos reciban las pastillas correspondientes para la hidatidosis y otras parasitosis, de manera gratuita. Además, como se lleva adelante en el resto de las barriadas, se contará con el registro correspondiente para aquellos propietarios que quieran esterilizar quirúrgicamente a sus perras y gatas.

El equipo dosificador empezará con su tarea desde las 10 y hasta las 12.30.

 

POR FIN ESTAN TECHANDO

EL BOLSON (AEB) La empresa que alquiló a la provincia los consultorios portátiles para el hospital de El Bolsón comenzó ayer la tarea de colocar un sobretecho de hierro y chapas, por encima de los módulos instalados en junio pasado.

Las nueve unidades, de una superficie total de algo más de 120 m2 cubiertos, no han entrado aun en servicio. No se tuvo en cuenta que los módulos, de techo plano, necesitarían una cubierta con caída para escurrir el agua de lluvia o nevadas, copiosos en el invierno cordillerano.

Un trascendido indica que la provincia viene abonando puntualmente los alquileres, de cerca de $ 8.000 por mes, pese a que desde Salud se dijo que no es así.

 

MAÑANA ENTREGAN CASAS

SIERRA GRANDE (ASG).- El gobierno provincial confirmó que mañana entregará el plan de viviendas de 36 unidades a sus respectivos adjudicatarios en esta ciudad.

El acto oficial, que realizará a las 10, y no contará e con la presencia del gobernador Miguel Saiz como estaba anunciado ya que está en el aniversario de Roca. Sí estarán el secretario General de la Gobernación, Francisco González y el titular del IPPV, Vicente Pili y autoridades locales.

Las nuevas viviendas fueron construidas por el IPPV, con el Programa Federal de Construcción de Viviendas I, para el cual oportunamente el gobierno de Río Negro suscribió un Convenio con el gobierno Nacional.

Se trata de un complejo habitacional constituido en una superficie cubierta de 50 m2, se encuentran en frente de la ruta que conduce a Playas Doradas en la margen Este de la ciudad.


Comentarios


EN POCAS PALABRAS