EN POCAS PALABRAS





FUERTE SISMO EN JAPON

TOKIO (AP, DPA) – Un sismo de magnitud 7,0 en la escala de Richter estremeció ayer el norte de Japón, sin que se hayan reportado de inmediato daños o lesionados, informó la Agencia Meteorológica.

La dependencia añadió que el remezón sobrevino a las 8.43 (2343 GMT del viernes), y tuvo su epicentro en la prefectura de Iwate.

El movimiento se originó a una profundidad de unos 10 kilómetros (6,2 millas).

La emisora de televisión NHK indicó que no hay riesgo de tsunami. Sin embargo, la población en las provincias de Iwate y Miyagi fueron advertidas sobre la posibilidad que se produzcan deslizamientos de tierras.

EVACUAN HOSPITAL EN IOWA

IOWA, EE. UU. (AP, DPA) – Cada vez más personas tuvieron que ser evacuadas en el estado norteamericano de Iowa debido a fuertes inundaciones. En la ciudad de Cesar Rapids había ayer más de 400 manzanas bajo agua después de que el río Cedar se saliera de cauce después de intensas lluvias.

Miles de habitantes habían sido puestos en resguardo anteriormente. Cientos de casas de la ciudad, en la que viven unas 120.000 personas, resultaron destruidas o fuertemente dañadas por las masas de agua.

También un hospital con 176 pacientes tuvo que ser evacuado después de que el agua ingresara en los pisos inferiores. También hay preocupación en Des Moines, la capital del estado. Allí, dos ríos cercanos amenazan con desbordarse e inundar el centro de la ciudad. Las fuertes lluvias de los últimos días hicieron que nueve ríos en Iowa alcanzaran su nivel máximo histórico. El gobernador Chet Culver explicó que alrededor de 80 de los 99 distritos del estado están en zona de catástrofe.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
EN POCAS PALABRAS