EN POCAS PALABRAS





PODA DE MANZANOS

RÍO COLORADO (ARC).- La poda de manzanos en espaldera será el tema de un encuentro teórico-práctico que se llevará a cabo hoy en esta ciudad. La actividad, de carácter gratuito, estará a cargo del ingeniero Rafael de Rossi, del INTA local y se realizará en la chacra de Aldo Pagliai, ubicada en colonia Juliá y Echarren desde las 15 horas.

Según se indicó, durante la reunión se trabajará con un grupo de manzanos Red Delicious y se podrá observar la necesidad de trabajo sobre la estructura de la planta a través de la extracción de ramas de más, sin afectar en demasía las formaciones portadoras de yemas en flor.

 

DEPOSICION DE PILAS

ROCA (AR).- La Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad roquense recuerda a los vecinos que existen lugares bien identificados en la ciudad para que se depositen las pilas fuera de uso, que son recolectadas para ser trasladadas a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios donde se les da una disposición segura.

Para asegurar el destino de las pilas, la municipalidad recomienda conservar las pilas fuera de uso realizar el acopio y depositarlas en los recipientes destinados a tal efecto en el municipio o en los comercios habilitados.

Los lugares donde se pueden depositar las pilas son: La Anónima, la Cooperativa Obrera, Supermercado Norte, Topsy, Foto Avenida, Photografos, Foto Sonia, Bulonera Patagónica, Electrónica Internacional, Alarmas Martínez, Tecno GyM -en avenida Roca 1171- , Librería Jumbo y la comuna.

 

CAMBIOS EN EL GABINETE

CIPOLLETTI (AC).- El concejal Claudio Di Tella asumirá el martes al frente de la secretaría de Servicios Públicos del municipio cipoleño. Reemplazará a Jorge Maljasián quien, según informaron, presentó su renuncia por razones familiares y de salud.

El nuevo secretario mantendrá su banca en el Concejo Deliberante cipoleño, tal como lo permite la Carta Orgánica Municipal. El acto de asunción se realizará el martes, a las 13.30, en la secretaría de Servicios Públicos, ubicada en Estado de Israel 130.

 

PONDRAN INVERNACULOS

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- En el marco de un trabajo en conjunto que viene realizando el INTA Pro- Huerta, ENTE de Desarrollo de la Línea Sur, el PNSA (Programa Nacional de Seguridad Alimentaria) y el municipio de Jacobacci se pondrán en funcionamiento 43 invernáculos en distintos parajes cercanos a esta ciudad.

El proyecto comprende la reparación (de invernáculos ya existentes) y la construcción de nuevos distribuidos en la zona urbana y en los parajes Manuel Choique, Lipetrén Grande y Chico, Anecón Chico, Río Chico y Colitoro.


Comentarios


EN POCAS PALABRAS