EN POCAS PALABRAS



#

SOJA PELIGROSA

Una alimentación que incluya productos con alta concentración de soja puede dañar la salud de personas y animales, de acuerdo con investigaciones hechas en Alemania. Lo que puede producir daño son ciertas isoflavonas, nombre de sustancias hormonalmente activas que se encuentran en la soja, informó el Instituto de Investigaciones sobre Biología de Animales Agrícolas de Dummerstorf. Pruebas hechas con células musculares porcinas mostraron que las isoflavonas genisteina y daidzeina en altas dosis pueden dañar las células, explicó la directora del proyecto, Charlotte Rehfeldt. Los resultados del estudio son aplicables también a seres humanos. (DPA)

CAMBIO CLIMATICO

El cambio climático aumentará los riesgos de pérdida de la vista por cataratas, debido a la mayor exposición a los rayos ultravioleta, indicó un experto. “Los tres factores principales de riesgo que provocan la ceguera por cataratas son la edad, el tabaco y la exposición a los rayos ultravioleta, en ese orden”, dijo Andreas Muller, de la fundación Fred Hollows de Australia. “El cambio climático aumentará los niveles de rayos ultravioleta y por tanto el riesgo de desarrollar cataratas”, dijo el médico en un comunicado. (AFP)

RECETAS PARA CELIATICOS

En esta oportunidad alfajores santafesinos. Los ingredientes que se necesitan son 200 g de pre-mezcla, 40 g de margarina, 1 pizca de sal, 250 g de azúcar impalpable, 2 cdas. soperas de jugo de limón, 1 yema, 90 cc de agua, cobertura glasé, 2 claras.

Para la preparación hay que colocar la manteca en un recipiente metálico y agregar agua, llevar al fuego, revolver hasta que se derrita. Agregar la yema y batir con batidora, incorporar la harina y amasar hasta lograr una masa homogénea, tapar la masa y llevar a la heladera por 30 minutos. Estirar la masa a 1 cm de espesor sobre la mesada, espolvorear con fécula de maíz si fuese necesario. Doblar la masa y estirar, repetir esta operación al menos 9 veces, lo que le dará un aspecto hojaldrado. Estirar a 2 cm de espesor y picarla, cortar las tapas, disponerlas en una placa y llevarlas a horno. Hornear a temperatura fuerte por 7 u 8 minutos, dejar enfriar. Armar los alfajores aplicando un copo de dulce de leche en el centro y apilarlos con 3 o 4 tapas. Desligar 2 claras, cernir con el azúcar y mezclar, agregar jugo de limón y revolver hasta lograr un glasé a punto fluído. Bañar la primera capa de cada alfajor y dejar secar sobre una rejilla.


Comentarios


EN POCAS PALABRAS