EN POCAS PALABRAS



ANIVERSARIO SUSPENDIDO

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (ACE).- Debido a la situación de emergencia hídrica, todas las actividades del 35 aniversario de esta localidad se suspendieron sin fecha establecida para la reanudación de los actos festivos.

Se indicó que las actividades podrían reprogramarse en los próximos días, según se dieran las condiciones climáticas y las actividades de atención de la emergencia. Se aclaró que también estaban suspendidas todas las actividades programadas para el fin de semana con motivo de la festividad del 25 de mayo.

 

SE MANTIENEN LOS SERVICIOS

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Juan Escobar, destacó la puesta en marcha de un cronograma de trabajo para la limpieza y arreglo de calles, a pesar de las severas restricciones de funcionamiento que enfrenta el municipio. Conviene recordar que el propio intendente Campos, días atrás, dijo que el municipio “está quebrado” y sus servicios comprometidos.

Pero las tareas diagramadas incluyen barrido, desmalezamiento y recolección de residuos, entre otras, comenzando la actividad en el barrio Santa Julia. Escobar dispuso optimizar el uso de los recursos, entre ellos la motoniveladora, para cumplir el cometido aún en medio de crisis, como se apuntó.

 

NUEVO JEFE DE BOMBEROS

ROCA (AR).- Hoy a partir de las 21,30, el flamante jefe del cuartel central de Bomberos Voluntarios, Iván Villalobos, presentará formalmente su nuevo plan de trabajo al resto de los efectivos de esta institución.

Es que después de haber cumplido los 25 años de servicios, Feliciano Fernández -su antecesor- pasó a retiro, por lo que el cargo será ocupado por quien hasta la semana pasada se desempeñaba como segundo jefe del cuerpo.

“El objetivo es comentar al resto de los efectivos nuestro plan de trabajo que básicamente implica una mayor capacitación y si se permite la asunción de la nueva comisión directiva, trabajar sobre aspectos que tienen que ver con el equipamiento”, señaló el dirigente.

Según Villalobos, el pase a retiro de Fernández no tiene nada que ver con la crisis institucional que atraviesan la institución, sino que estuvo motivada por una decisión personal del dirigente, quien ya había cumplido con sus años de servicio.

 

PROYECTO POR AUDIENCIAS

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El bloque del partido vecinal UVAC presentó ayer en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de audiencia pública, que será analizado por los distintos bloques.

La propuesta plantea dos tipos de audiencias: obligatorias y facultativas. Las primeras deberán ser convocadas por el Ejecutivo en aquellos casos que se afecte el dominio público (por ejemplo, el cambio de destino de tierras fiscales, nombres de calles o cesión de derechos sobre tierras públicas) y proyectos que pongan en riesgo el medio ambiente.

Asimismo, se llamará a audiencia pública cuando el Complade dictamine una cosa y el Deliberante otra, y cuando una norma aprobada por el CD y con dictamen positivo del Complade sea vetada por el Ejecutivo.


Comentarios


EN POCAS PALABRAS