EN POCAS PALABRAS





ROCA (AR).- A partir de los últimos días ya se encuentra en vigencia en esta ciudad la ordenanza que pondrá bajo la lupa el control en el tránsito de bicicletas. La nueva disposición prevé un esquema de retenciones preventivas para aquellos que no cumplan con las normas viales.

Según se informó desde el municipio, los ciclistas que sean sorprendidos circulando en contramano, sobre las veredas, crucen las calles sin respetar los semáforos o efectuando maniobras no permitidas, podrán ser sancionados hasta con el retiro de la unidad por el tiempo que el Juzgado de Faltas lo establezca.

La ordenanza fue aprobada por el CD y otorga a los inspectores de tránsito la facultad de sacar de circulación las bicicletas.

 

CIPOLLETTI (AC).- Caminos del Valle anunció la apertura del concurso de precios para la cotización de la obra de avenida de Circunvalación de Cipolletti.

El proyecto, denominado «reconstrucción, rehabilitación y semaforización primera etapa», contempla varios cambios en esta vía de acceso a la ciudad. Uno de ellos, es que desde ruta 22 hasta ruta 65 será bidireccional pero desde allí y hasta la curva del barrio Anai Mapu se transformará en unidireccional. En ese lugar se construirá una rotonda.

En tanto, se prevé el mejoramiento de la subase y reconstrucción del pavimento en el tramo comprendido entre avenida Alem y Venezuela. En otros sectores se proyecta un refuerzo de la estructura de pavimento.

 

RIO COLORADO (ARC).- Con el fin de brindar un servicio de transporte público de pasajeros a usuarios que habitan en las zonas de los barrios Unión y Villa Mitre, el municipio local ha llamado a licitación para concesionar el servicio. La línea circulará entre barrio Unión y la terminal de minibus, y cuyo recorrido transcurrirá por distintas zonas de la ciudad, con excepción de Buena Parada y Colonia Juliá y Echarren.

Hasta el momento al menos dos empresas han expresado su interés en esta licitación y una de ellas ya ha adquirido el pliego de condiciones, según indicaron desde la comuna.

 

CENTENARIO (ACE).- Los concejales del MPN se tomaron la revancha por la «apretada» que le hicieron en la última sesión los empleados – punteros que responden al intendente Adrián Cerda, y declararon «persona no grata» al esposo de una de las ediles del bloque adrianista que amenazó e insultó a los gritos a otra concejal del MPN en el recinto.

La iniciativa fue de la edil Adriana Beltrán, quien fue objeto de insultos y agravios el 28 de septiembre pasado por parte del esposo de Stagnaro, Julio Vega, cuando votó a favor de la interpelación del intendente Cerda.

La barra acodada alrededor de la mesa de sesiones estaba colmada por empleados municipales y contratados que están enrolados en la campaña por la reelección del jefe comunal; quienes insultaron a los concejales díscolos del MPN, los tildaron a los gritos de «traidores» y en el caso de Beltrán; Vega le endilgó a sus hijos características que la concejal consideró «agraviantes».


Comentarios


Seguí Leyendo

EN POCAS PALABRAS