EN POCAS PALABRAS





«EL ORO DE MOSCÚ»

No es común que un libro de no ficción que fue éxito en los noventa se reedite, corregido y aumentado en casi cien páginas, como acaba de ocurrir con «El oro de Moscú», del periodista y escritor Isidoro Gilbert. Publicado por primera vez en 1994, tres años después del colapso de la Unión Soviética, el libro agotó entonces dos ediciones en base a una fórmula tan sencilla como atractiva: revelar la trama secreta de las relaciones entre Argentina y la URSS hincándole el diente al papel de comunismo vernáculo. Ahora, Gilbert supone que la presente sea «acaso la versión definitiva» de su libro. Básicamente se trata del mismo escrito inicial aunque hay más fuentes y datos.

 

EXPOSICIÓN

LA HABANA (DPA) – El fotógrafo suizo René Burri, que captó algunas de las imágenes más famosas de Ernesto «Che» Guevara en los años 60, inauguró ayer su mayor exposición en La Habana, dedicada al jefe guerrillero argentino-cubano cuando se cumplen 40 años de su muerte. Entre las fotografías mostradas en el Museo Nacional de Bellas Artes se incluyen retratos del Che cuando era ministro de Industrias, entre ellas la que aparece fumando un gran habano y que dio la vuelta al mundo.

 

MÁS CORTOS EN TELEFE

El próximo jueves se realizará la presentación de la cuarta edición de «Telefe Cortos».

Este año el concurso de cortometrajes de la televisión abierta recibirá obras de América Latina y su tema será «azar».

El jurado de la cuarta edición de Telefe Cortos está integrado por el premiado compositor argentino Gustavo Santaolalla; el Director del BAFICI, Fernando Martín Peña; la actriz Cecilia Roth; el director de «El otro», película ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín, Ariel Rotter y el Director Artístico de Telefe, Claudio Villarruel.

 

CON LA AYUDA DE CRUISE

NUEVA YORK, (DPA)- Tom Cruise defiende personalmente una terapia basada en las enseñanzas de la Iglesia de la Cienciología para «descontaminar» a las personas enfermas que participaron de los rescates en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Cientos de policías, bomberos y otras personas padecen graves trastornos respiratorios como consecuencia de haber trabajado en el World Trade Center. Tom quiere recaudar dinero para ayudarlos. Eso sí, con los métodos de su Iglesia.

 

MURIÓ BOB CLARK

LOS ANGELES (AP) _ El director de cine Bob Clark, conocido sobre todo por su filme «A Christmas Story», y su hijo murieron al chocar de frente con un conductor ebrio en una autopista. Clark, de 67 años, y su hijo Ariel Hanrath-Clark, de 22, murieron en el accidente el miércoles en Pacific Palisades, dijo Lyne Leavy, la ayudante del director. «A Christmas Story» se ha convertido en una de las películas que se emiten por televisión en la época de las fiestas de fin de año. Sus primeros éxitos fueron la comedia sexual «Porky's», de 1981 y su secuela «Porky's II: The Next Day», de 1983


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
EN POCAS PALABRAS