EN POCAS PALABRAS





REVISTA COOPERATIVISTA

ALLEN (Especial).- (AA).- Con el objetivo de promover la lectura y desatacar las características del cooperativismo y sus principios, la Cooperativa Credi Allen editará una revista que compilará los trabajos expresivos de los alumnos de las escuelas primarias y jardines de infantes de la ciudad de Allen y Fernández Oro .

«Juntos» será el nombre de la publicación -de distribución gratuita- que en sus páginas contendrá cuentos, poesías, cartas, expresiones gráficas y plásticas que aborden la temática del cooperativismo y su espíritu.

La escritora Elisa Pérez de Oscar fue quien ideó este proyecto y lo presentó ante las autoridades de la Cooperativa.

 

FONDOS PARA EL GAS

LOS MENUCOS (AJ).- La próxima semana el municipio de Los Menucos tendrá depositados en sus cuentas bancarias los fondos para realizar la readecuación de la planta vaporizadora de gas y la ampliación de la red domiciliaria a las demandas de la población. Así los afirmaron desde Obras Públicas de la provincia al señalar que «el expediente está terminado y los fondos -1.700.000 pesos- están para depositarse».

El crecimiento poblacional de la localidad en el último lustro ha hecho colapsar la capacidad de la planta gas e impedir que unas 130 familias puedan acceder al servicio de gas.

 

NO SON TANTOS

CAMPO GRANDE (ACE).- El presidente del Concejo Municipal local, Ariel Rivero, negó que los contratados llegaran al centenar en esta comuna, al tiempo que aseguró que el reclamo de incremento salarial es «minoritario» dentro del personal municipal.

«Es una gran mentira que tengamos 100 contratados y otros 40 en planta permanente», dijo Rivero al tiempo que especificó que en la comuna son 26 los agentes de planta y 25 los municipales contratados; más un plantel de 19 operarios contratados a término..

El jefe comunal salió al cruce de las declaraciones del delegado de UPCN; Julio Montecino, al tiempo que aseguró que el reclamo en el que está embarcado el dirigente gremial «es el planteo individual de 12 personas, no está enmarcado dentro de un reclamo de UPCN».

Rivero coincidió con Montecino en que la comuna ofreció un aumento escalonado del 10% al básico en abril, otro 10 % que será liquidado en julio y 50 pesos en octubre.

 

PARO DE TRANSPORTE

ZAPALA (AZ).- Los choferes de la empresa que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros anunciaron que el próximo martes paralizarán la actividad en reclamo del pago de salarios adeudados. La medida de fuerza afectará a miles de usuarios que diariamente utilizan este medio para ir a la escuela o concurrir a sus lugares de trabajo.

El origen del conflicto se relaciona con la falta de pago por parte del municipio del subsidio al boleto escolar en lo que va del año. Según confirmó el gerente de la empresa Nueva Línea, Luis Moraga, la deuda de la comuna por esta concepto asciende a $ 62.000.

«Realmente estamos muy preocupados, la situación económica no es la ideal porque el municipio no nos viene pagando los 12.000 pesos mensuales acordados como subsidio al boleto escolar», reconoció Moraga.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
EN POCAS PALABRAS