EN POCAS PALABRAS




#

Define el macrismo 

El macrismo anunciará el miércoles o jueves de la próxima semana quién será el candidato de Propuesta Republicana (PRO) a jefe de gobierno porteño, en tanto apura negociaciones con sus socios de Recrear para consensuar cómo quedarán armadas las listas.

Fuentes de PRO señalaron que Macri hará su anuncio una vez que regresen al país algunos de sus dirigentes más cercanos, como Jorge Macri, Gabriela Michetti y Carlos Tramutola. Macri planea informar de su estrategia electoral a su principal socio, Ricardo López Murphy, quien hoy partirá hacia Estados Unidos, donde permanecerá hasta el 4 de marzo.

A Filmus le da igual

El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, aseguró que le da "exactamente igual" que Macri, se presente en las elecciones capitalinas, y vaticinó que no podrá imponer sus "pensamiento neoliberal" y perderá, porque "no hay dos sin tres". "Para nosotros es exactamente igual. Esté la figura de Macri, o no, ese pensamiento neoliberal estará presente de cualquier manera. Será la tercera vez que una propuesta progresista transformadora les gane".

Enfermero y ex torturador

El ex enfermero naval Juan Barrionuevo, acusado de torturar a secuestrados en la ESMA durante la dictadura, fue cesanteado de la administración pública de Tierra del Fuego por supuesto "abandono de trabajo", informaron fuentes oficiales.

El gobernador fueguino Hugo Cóccaro firmó el decreto que dio de baja a Barrionuevo, en base al informe de un agente sumariante que dictaminó que el ex empleado no se presentó a ofrecer un descargo en el sumario administrativo que le sustanció el estado fueguino. Barrionuevo no trabaja desde que el juez federal Sergio Torres lo citó a declarar en el marco de la causa ESMA.

Adelanta Tierra del Fuego

El gobernador fueguino Hugo Cóccaro convocó a elecciones provinciales para el 17 de junio a través de un decreto que prevé la realización de un eventual ballottage para el domingo 24.

Los fueguinos elegirán gobernador y 15 legisladores provinciales, mientras los pobladores de la localidad de Tolhuin también votarán por intendente y cinco concejales. En tanto, aún se espera que las autoridades de Ushuaia, y Río Grande hagan sus propios llamados a elección. (DyN)

Frenan madera a Uruguay

El Senado de Entre Ríos envió ayer a comisión el proyecto que prohíbe la exportación desde esta provincia de madera de eucalipto destinada a las plantas celulósicas de la República Oriental del Uruguay.

El proyecto ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados provincial y podría ser tratado dentro de los próximos quince días. La iniciativa prohíbe la exportación de rollizos o chips entrerrianos sin previo procesamiento o una transformación que les genere un valor agregado. La medida exceptúa de esta restricción a la madera que se destine a las plantas industriales de otros países. (Télam)


Comentarios


EN POCAS PALABRAS