En primera persona, todos los proyectos a la vista en Sierra Grande

Los cuatro postulantes a jefe comunal presentaron sus propuestas y debatieron en televisión

#

Todos aceptaron la invitación y expusieron sus puntos de vista: PCB y Playas Doradas, entre las prioridades.

SIERRA GRANDE (ASG).- Los cuatro candidatos a intendente que este domingo compiten en las urnas estuvieron cara a cara en el primer debate de ideas que se realizó en Sierra Grande.

Todos coincidieron en la necesidad de fomentar obras de servicios públicos en Playas Doradas y en erradicar el PCB de la localidad.

La cita fue el martes por la noche en el video cable local y por primera vez la totalidad de los candidatos estuvieron frente a frente en igual nivel de posibilidad expresar sus propuestas. El programa fue organizado por el video Cable, la producción radial PLP Medios y el CEM 85.

Según el orden del sorteo Mirta Fajardo (ARI), Nelson Iribarren (Concertación), Mario Dailoff (Frente para la Victoria) y Elizabeth Sanza (Partido Socialista) detallaron a la población sus ideas y respondieron las preguntas que hicieron los estudiantes del CEM Nocturno Nº 85.

Los temas centrales fueron obra pública, desarrollo social (deportes, cultura, discapacidad, recursos del área), Playas Doradas, administración municipal, desarrollo económico (Zona Franca, minería, pesca) y medio ambiente (PCB, basura, perros).

Todos los candidatos coincidieron en fomentar la inversión del Estado en Playas Doradas. La gran coincidencia fue que las obras prioritarias ser deben ser gas natural y cloacas. Otro de los puntos de acuerdo fue que el PCB debe ser erradicado de Sierra Grande.

Entre las propuestas, se destacaron:

" Nelson Iribarren: La plataforma está centrada en un plan de obras para embellecer y re forestar la ciudad y Playas Doradas. Cloacas en los barrios, asfalto, desagües, una terminal de ómnibus, un matadero, planes de viviendas, un centro residencial para la tercera edad, un centro de residencia estudiantil y para Playas Doradas la red cloacal, red de gas y un anfiteatro.

" Mario Dailoff: si es gobierno incentivará la participación comunitaria, pretende transformar la administración municipal otorgando mayor dinámica, erradicar toda forma de privilegio para los funcionarios, garantizar acceso a la información, promover el trabajo como medio legítimo para satisfacer necesidades proteger el medio ambiente.

" Mirta Jesús Fajardo: Tiene como ideas el Contrato Moral que promociona Elisa Carrió, basado en la justicia, la paz, la palabra dada y la solidaridad. Propone participación, cuentas claras y una acción social al servicio de los vecinos.

" Elizabeth Sanza: Apunta a la participación comunitaria, la creación del concejo local del la juventud, la mujer, la creación del defensor del vecino y un estricto control de las cuentas y actos de gobierno desde el Tribunal de Contralor. La transparencia de los actos de gobierno también es parte de la idea.

Los pronósticos indican que será una elección polarizada entre los partidos mayoritarios, pero el ARI y el socialismo no se resignan y buscan un lugar en el Concejo o en el Tribunal de Contralor.


Comentarios


En primera persona, todos los proyectos a la vista en Sierra Grande