En Pulmarí hubo ” contratos no ventajosos”



NEUQUEN (AN).- El ex fiscal Ricardo Mendaña, representante por el gobierno nacional en la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) y presidente del consejo de vigilancia de ese organismo, afirmó que se firmaron contratos “que no son ventajosos” con algunos de los concesionarios de las tierras y que el procedimiento de adjudicaciones no fue “transparente”.

Sin embargo, Mendaña expresó que prefería “ser cauto” y esperar a que haya concluido la auditoría que se está haciendo, antes de confirmar si esas irregularidades podrían derivar en la impugnación de alguna de las concesiones.

La CIP tiene a su cargo la administración de más de 100.000 hectáreas, ubicadas cerca de la localidad de Aluminé. “Prefiero ser cauto en los adjetivos; pero lo que sí vemos es que hay un montón de contratos que no son ventajosos para Pulmarí y, además, que no ha habido nunca un procedimiento transparente de adjudicación de esas concesiones, porque nunca hubo llamados a concurso y muchos de los proyectos han sido de una factura muy elemental”, comentó el representante nacional. Mendaña dijo que las denuncias cruzadas existentes por las concesiones de los terrenos son “un tema complejo, donde hay reclamos de distinta naturaleza”, que en algunos casos están en instancia judicial.


Comentarios


En Pulmarí hubo " contratos no ventajosos"