¿En qué andan los rivales de los equipos argentinos en la Libertadores?

Los rivales de los cinco equipos argentinos en la Copa Libertadores de América intensifican su preparación, a menos de dos meses de la fecha de reanudación que puso la Conmebol para volver a la competencia tras un receso de seis meses por la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto en el fútbol nacional todavía no hay fecha oficial para el regreso a los entrenamientos. En los próximos días se realizará una reunión entre Claudio Tapia, presidente de AFA, y Gines González García, Ministro de Salud, para definir la vuelta a las prácticas.

A partir de mañana faltarán 50 días para el regreso de River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre en la Libertadores, los tiempos de preparación se acortan y los rivales ya están entrenando.

A continuación, la actualidad de los rivales de la fase de grupos:

Grupo B (Tigre)
Facundo Monteseirín, oriundo de Cutral Co, es uno de los refuerzos del Matador.

Guaraní (Par): El equipo del argentino Gustavo Costas volvió a las prácticas el 10 de junio y el 23 de julio se reanudó el torneo paraguayo. Jugó dos partidos oficiales y tiene en calendario otros cinco. Tuvo un caso positivo de coronavirus.

Palmeiras (Bra): Inició los entrenamientos individuales el 24 de junio y los grupales el 1 de julio. El entrenador Vanderlei Luxemburgo tuvo coronavirus y se sumó al trabajo el 15 de julio, el 22 volvió a la competencia oficial en el torneo paulista y hasta hoy disputó tres partidos.

Bolívar (Bol): El sábado 25 recibió el permiso del Gobierno para volver a los entrenamientos los primeros días de agosto bajo la conducción del argentino Claudio Vivas.

Grupo D (River)
Gallardo planea el regreso a los entrenamientos.

San Pablo (Bra): El equipo de Dani Alves volvió a las prácticas grupales el 1 de julio. El jueves 23 comenzó el torneo paulista y hasta la fecha jugó tres partidos. Antes de recibir al Millonario habrá disputado 13 partidos.

Liga de Quito (Ecu): Retornó el 10 de junio con el objetivo de volver a jugar a mediados de julio pero el Gobierno ecuatoriano no aprobó la reanudación del torneo, que finalmente volverá a mediados de agosto.

Binacional (Per): Pudo volver a los entrenamientos el 7 de julio. La federación peruana programó la reanudación de la liga para el 9 de agosto y ese día enfrentará a Alianza Lima, como visitante.

Grupo F (Racing)
Lisandro es la esperanza de La Academia.

Nacional (Uru): Entrena desde el 15 de junio y ya jugó cinco amistosos de cara a la reanudación del torneo uruguayo, que será el 9 de agosto con el clásico ante Peñarol.

Alianza Lima (Per): Volvió a los entrenamientos el 6 de julio con Mario Salas como DT. El debut oficial será el 9 de agosto ante Binacional en Lima.

Estudiantes (Ven): Retomó las prácticas grupales el 1 de julio. Todavía no hay fecha oficial para la vuelta del torneo local pero estiman que será a fines de agosto.

Grupo G (Defensa y Justicia)
Ciro Rius volverá a jugar en el Halcón.

Delfín (Ecu): Retornó a las prácticas el 12 de junio. En principio volverá a la competencia el 15 de agosto y llegaría a Florencio Varela con, al menos, cuatro partidos oficiales.

Santos (Bra): Al igual que los otros equipos paulistas volvió a las prácticas el 1 de julio y retomó la competencia el 22. Hasta la fecha jugó dos partidos oficiales.

Olimpia (Par): volvió a los entrenamientos el 10 de junio. Ya disputó dos partidos oficiales del torneo paraguayo. En el receso se confirmó la baja del delantero togolés Emmanuel Adebayor.

Grupo H (Boca)
Miguel Russo espera por la llegada de refuerzos.

Libertad (Par): El equipo que dirige Ramón Díaz volvió a entrenar el 10 de junio. Es líder del torneo local, ya jugó dos partidos y antes de recibir a Boca en Asunción habrá disputado otros cuatro.

Independiente Medellín (Col): El 17 de julio volvieron a los entrenamientos individuales. Volvería a la competencia local a fines de agosto.

Caracas (Ven): La primera fase de entrenamientos comenzó el 26 de junio. Está a la espera de la reanudación del campeonato local, que podría ser a fines de agosto o principios de septiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios