"¿En qué nos mejoran 43 legisladores?"

El intendente de Cipolletti no se ahorra nada al cuestionar la eficiancia del sistema político provincial. Ayer negó - por caso -, que se necesiten 43 legisladores. Argumenta que los políticos no quieren cambiar la situación porque "van a perder plata". Dice que con menos concejales, Cipolletti se ahorra 400.000 pesos.



CIPOLLETTI (AC).- Julio Arriaga insiste: hay que bajar la cantidad de concejales y también de diputados en la Legislatura rionegrina.

"¿En qué le mejora la vida a los rionegrinos tener 43 legisladores y no 21?. Yo creo que en nada", opinó.

Y puso el dedo en la llaga: "los políticos se defienden porque van a perder plata".

Una vez más, el cipoleño se negó ayer a reconocer una eventual candidatura suya al gobierno de Río Negro. "No es una obsesión", repitió.

Pero en esta oportunidad dio un paso más. "Obviamente en el caso en que algún día lleguemos al gobierno de la provincia, es una posibilidad nada más, encararíamos las cosas del mismo modo en que encaramos las cosas en Cipolletti".

Arriaga habló con la prensa ayer al mediodía, al finalizar el acto conmemorativo por el 25 de Mayo.

Sus palabras sonaron críticas y a veces punzantes.

Primero, apuntó a la concejal del Frepaso Alejandra Von Fürstemberg, quien había presentado un recurso de amparo contra su candidatura a convencional, y el STJ lo rechazó.

"Van a seguir estas cadenas de impugnaciones. Parece que el problema es si yo soy candidato o no, cuando estamos detrás de algo que es mucho más importante. En Argentina mucha gente habla que van a reducir los gastos de la política, pero en realidad nadie se anima a hacerlo, porque tiene que enfrentarse a Concejos Deliberante y a todas estas cosas que estamos pasando nosotros ahora", dijo. Por si no quedaba claro, mencionó que "hay una corporación política que se defiende".

En el caso de Von Fürstemberg sostuvo que ella quería ser candidata a concejal; y no lo fue porque el partido lo decidió así.

"Además le mete cuestiones personales y broncas a este tipo de cosas y son tonteras, porque la justicia es clara en este aspecto", comentó el jefe comunal.

Arriaga recordó que fueron los propios concejales los que pidieron la reforma de la Carta Orgánica Municipal y que cuando se tomó la decisión "se arrepintieron".

"Estamos con el Superior Tribunal de Justicia gastando plata de la municipalidad para ir a Viedma. Yo creo que es una defensa de lo que van a tener que pasar todos los que pretendan hacer una reforma política, tratando de olvidarse que lo más importante es dejarle a la ciudad una herramienta totalmente nueva, que sería la reforma de la Carta Orgánica".

A su entender los políticos en general "se defienden porque van a perder plata" por eso quieren mantener las viejas estructuras, sin "ver la ventaja que tiene para la sociedad todo este tipo de cosas".

En este sentido reiteró que según su criterio habría que hacer un recorte similar al que propone en el Concejo Deliberante de Cipolletti, en la Legislatura rionegrina.

"¿En qué le mejora la vida a los rionegrinos tener 43 diputados y no 21?. Yo creo que en nada", enfatizó.

"Creo -agregó- que tendría que haber menos estructura, tendría que haber órganos legislativos más chicos porque la Argentina no da para tener 43 diputados en la provincia de Río Negro. Se acabó la época de un país donde se permitía cualquier cosa de estas".

En Cipolletti, bajando la cantidad de concejales estima que se podrían ahorrar unos 400 mil pesos, lo que equivaldría a "unas 40 cuadras de asfalto", ejemplificó.

"Que alguien me diga por qué hay que seguir con trabajando con una estructura política como la que tenemos hoy", remató el intendente.


Comentarios


"¿En qué nos mejoran 43 legisladores?"