En Recrear festejan la derrota del alfonsinismo



El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, calificó anoche como “una señal positiva” la derrota del alfonsinismo en la Convención Nacional de la UCR el viernes pasado y admitió que “es posible” una alianza electoral con sectores de ese partido que “compartieron históricamente” con él “valores culturales”.

“Creo que fue una señal positiva, sobre todo por un comentario que hizo el senador (Gerardo) Morales cuando se refiere al diputado (alfonsinista, Leopoldo) Moreau, cuando dice: 'Basta de sumarse a Duhalde'. Creo que eso me alivia de mayores consideraciones”, respondió López Murphy anoche durante un acto en la Universidad de Belgrano.

El líder de Recrear descartó regresar al centenario partido donde dio sus primeros pasos políticos, al afirmar que “los hechos tienen irreversibilidad”.

Sin embargo, admitió que “eso no quita que a lo mejor, afinidades culturales y simultaneidad de proyectos, nos vean converger en un frente con muchos de los que históricamente compartieron conmigo valores, eso es posible”, indicó.

No obstante, López Murphy aclaró que “no me corresponde a mí hacer comentarios” sobre la posibilidad cercana de hacer una alianza orgánica con la nueva coalición que conduce el radicalismo a nivel nacional, liderada por el titular del Comité Nacional, Angel Rozas, el electo presidente de la Convención Nacional, Adolfo Strubrin, y algunos gobernadores e intendentes radicales del denominado Grupo Olavarría.

En ese sentido, precisó que “las circunstancias dirán qué es lo que será posible”, y lanzó la pelota a los radicales. Consultado sobre la posibilidad de un eventual regreso suyo al radicalismo, tras ganar la alianza de derecha en el radicalismo, López Murphy lo descartó totalmente y prometió “mantener la palabra” y “seguir construyendo” su propio partido: Recrear.

Nota asociada: Entre Carrió y López Murphy, Stubrin opta por la líder del ARI  

Nota asociada: Entre Carrió y López Murphy, Stubrin opta por la líder del ARI  


Comentarios


En Recrear festejan la derrota del alfonsinismo