En Regina no van al jardín de infantes porque no anda la calefacción



VILLA REGINA (AVR).- Debido a las serias falencias estructurales de las obras de ampliación de la sede central del Jardín de Infantes 45 de esta ciudad, el equipo directivo del establecimiento definió suspender el dictado de clases en este centro, hasta tanto se completen los trabajos necesarios.

El principal problema que desencadenó en la suspensión de las clases se debe a la mala instalación del sistema de calefactores, los cuales no pueden ser encendidos, porque uno de ellos tiene su tiraje hacia otra sala en lugar de hacia el exterior.

Esta no es la primera vez que la sede central del jardín tiene problemas. Ya en marzo no pudieron iniciar las clases como correspondía debido a que las obras de ampliación que se comenzaron a ejecutar en los últimos meses del año pasado no estaban terminadas, lo cual imposibilitaba no solo usar la nueva sala construida sino el resto de las dependencias por las obras inconclusas.

A esto se sumó hace pocos días atrás el impedimento de usar las salas porque las obras de ampliación produjeron filtraciones de agua en distintos sectores.

La suspensión se mantendrá hasta tanto se realicen los trabajos necesarios para que el sistema de calefacción funcione de acuerdo a las exigencias de las normativas que regulan la provisión del gas.

Mediante un comunicado de prensa, la directora del Jardín de Infantes 45, Blanca Regis, remarcó que “debido a la no terminación de las obras y la imposibilidad de utilizar el sistema de calefacción, tanto los chiquitos como los docentes que concurren allí, ya sufrieron las bajas temperaturas”.

“Por esta situación, muchos chicos que fueron llevados por su padres al jardín, querían volverse a sus casas antes que tener que pasar frío”, comentó la directora.

Por otra parte, señaló que las obras de ampliación “no se han terminado e impiden el normal desarrollo de las clases en una de las salas, ya que uno de los calefactores ha quedado con la salida hacia el interior de la mesada de la cocina construida y aún no habilitada”.


Comentarios


En Regina no van al jardín de infantes porque no anda la calefacción