En Regina se disputará una nueva prueba del Rally Regional

La prueba se disputará entre el 29 y 30 de mayo, en caminos que todavía no están definidos.

Mauro Rocca ganó las dos primeras fechas del Rally Regional y es el principal candidato al título en el Grupo N-2. Gentileza.

El Rally de Regina, que se disputará entre el 29 y 30 de mayo, se convertirá en la tercera fecha del Regional, que en principio estaba programada para disputar en Los Menucos, que podría tener su prueba en la segunda parte del convocante certamen.

El tradicional certamen pasa por un gran momento después de la inactividad debido a la pandemia de Coronavirus y tuvo récord de participantes en la segunda fecha que se disputó en Allen, con 85 tripulaciones anotadas, algo que no sucedía desde hace más de una docena de años.

Regina es uno de los lugares más emblemáticos del Rally Regional, de donde surgieron notables pilotos, el más grande Horacio J. Santángelo, y que volvió al certamen después de estar ausente mucho tiempo, tanto en el certamen como en la Vuelta de la Manzana

La confirmación de la prueba se registró después de una reunión entre el intendente reginense Marcelo Orazi y el presidente de la AVGR, Jorge Goyo Martínez, donde se selló el acuerdo.

La prueba se disputará en dos etapas, por caminos aledaños a Regina que se confirmarán en breve, algunos de los cuales se podrían utilizar en la 50 edición de la Vuelta de la Manzana.

La próxima semana se habilitará el registro de anotados, que si mantiene la convocatoria de las dos primeras fechas podría registrar otro récord de participantes.

En prinicipio, la tercera fecha estaba asignada en mayo a Los Menucos, pero por la crisis sanitaria originada por la pandemia de Coronavirus se decidió reprogramarla para más adelante.

Jorge Ríos volvió a la victoria en la Clase A-6 en el Rally de Allen, la segunda fecha del Regional. Gentileza.

Entonces surgió la opción de Regina, que tenía una fecha programada para octubre, que se resolvió adelantar para darle continuidad al tradicional certamen, con ocho pruebas.

Joselito Gómez peleó adelante tanto en la general como en la A-6 hasta que tuvo que abandonar en las dos primeras fechas del Regional. Gentileza.

Cumplidas las dos primeras fechas, los líderes del Rally Regional son Mauro Rocca, en el Grupo N-2; Marcos Craievich, en la Clase A-7; Raúl A. Martínez, en la A-6, y Cristian Fernández, en la A-1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios