En Río Colorado el triunfo oficialista fue uno de los más estrechos

Candidatos y simpatizantes del partido ganador.

Los seguidores de Juntos Somos Río Negro festejaron en Río Colorado por partida doble, el acompañamiento a la propuesta provincial y la retención de la banca en la legislatura provincial que hoy ocupa Elsa Inchassendague, que asumirá desde diciembre el profesor Fabio Sosa.
Los porcentajes extraoficiales al cierre de la edición era de casi del 48% para la lista oficialista y el 42% para el Frente Para la Victoria, mientras que la lista de Cambiemos llegaba al 7%.


Los festejos recién comenzaron pasadas las 20, porque los datos que iban llegando de las escuelas mostraban que era reñida.
A pesar de la derrota, desde el Frente para la Victoria se mostraron animados con miras a lo que será en septiembre (aun no oficializadas) las elecciones municipales, que podría tener como principal candidato al médico Mariano Quiroga, representante de la agrupación Nuevo Encuentro.
Aunque Laura Bustos ya ha comenzado con su autopostulación, mientras que otros seguidores suman al dirigente deportivo Ricardo Toro.

“Mi trabajo será junto a Mónica Silva, trabajando para mi ciudad y todo Valle Medio, partiendo del dialogo y la búsqueda de la paz, insistiendo permanentemente en buscarle soluciones a las necesidades de la gente.

Fabio Sosa, legislador electo.


El mandatario comunal de JSRN Gustavo San Román, con los resultados en la mano, ratificó la forma de gobernar dentro de la localidad. “Nuestras propias encuestas nos daban datos similares que se registraron, solo que Cambiemos bajó y los sumó el FpV. Pero seguiremos trabajando para continuar en este camino.”


Por su parte el flamante legislador, Sosa antes de partir en la caravana de festejos, dijo: “Mi trabajo será junto a Mónica Silva, trabajando para mi ciudad y todo Valle Medio, partiendo del dialogo y la búsqueda de la paz, insistiendo permanentemente en buscarle soluciones a las necesidades de la gente. Festejemos, pero con la idea y el trabajo que ya hemos iniciado.”
La jornada electoral tuvo como dato llamativo quepoco más del 50% de los fiscales designados por la justicia, presentaron certificados médicos para eludir las responsabilidades.


Juntos Somos Río Negro a nivel local con los números finales, festejaron al final de la jornada aunque aumentando un poco más del porcentaje del 2015, las diferencias fueron más escuetas de los esperados, que serán evaluadas durante la semana, mirando lo que será las elecciones locales, que se espera que sea separadas de las elecciones nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios