En Río Colorado podrán cursarse vía satélite carreras universitarias

Los exámenes se tomarán en la ciudad, lo que evitará que los estudiantes se vean obligados a viajar.



RIO COLORADO (ARC).- Importantes carreras universitarias como Derecho, Contador Público o Administración de Empresas se podrán estudiar en esta ciudad en poco tiempo a través de un moderno sistema de cursado a distancia, con aula satelital y consultas con los profesores en tiempo real. Lo novedoso es que no habrá que viajar para rendir los exámenes.

Los estudios superiores se cursarán en reconocidas universidades y no será necesario viajar para rendir los parciales y los finales.

Además de las carreras mencionadas, se informó que podrá cursarse Filosofía, Historia y Gestión Curricular como también Periodismo Deportivo especializado en fútbol.

La iniciativa se logró merced al Instituto Gustavo Martínez Zubiría y la empresa de televisión por cable local.

Ambas instituciones se unieron para poner a disposición de esta comunidad una válida alternativa de estudios universitarios de la que ahora la comunidad carece.

El rector de esa escuela, Nelson Erburu, explicó que con este método “la empresa Río Colorado TV recibirá la señal de Televisión Educativa, a través de un sistema que se llama 'Megacampus”.

Esta señal “hace el soporte tecnológico para que institucionales como la Universidad Católica de Salta o 3 de Febrero, entre otras, ofrezcan carreras de grado y de posgrado a distancia con el moderno sistema de aula satelital”, añadió.

El directivo agregó que “desde este colegio se trató de implementar en la localidad un centro de altos estudios que permita a nuestra gente desarrollar estudios superiores”.

“Así, el instituto Martínez Zubiría ofrece el respaldo académico y se une a la empresa de cable para constituir 'Santo Tomé-Unión de Gestión Educativa Zonal'.

Este mecanismo de formación ofrece carreras como Abogacía, Contador Público Nacional o licenciatura en Administración de Empresas”, señaló Erburu.

Estas carreras se dictan en la región, pero en muchos casos a cientos de kilómetros de Río Colorado.

El método ayudará a evitar el éxodo de jóvenes hacia otras ciudades.

El rector destacó que la novedad en este centro académico es que la Universidad de Salta ha dado el respaldo legal para que los exámenes parciales y finales se puedan rendir en Río Colorado, sin la exigencia de que los estudiantes deban viajar cientos de kilómetros.

Se indicó que habrá carreras de complementariedad docente como Filosofía, Historia y Gestión Curricular como así también Periodismo Deportivo con especialización en fútbol.


Comentarios


En Río Colorado podrán cursarse vía satélite carreras universitarias