#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

En Río Colorado se impuso el radical "Juanchi" Villalba 01-09-03

El Deliberante quedó conformado con integrantes de cuatro fuerzas



RIO COLORADO (ARC).- El radical Juan Alfonso Villalba será el próximo intendente de Río Colorado. De esta forma Villalba, quien fuera intendente entre los años '83 y '87 volverá a sentarse en el sillón comunal dieciséis años después de aquella fecha Sin embargo, y de acuerdo a los resultados provisorios, el Concejo Deliberante quedará conformado con representantes de cuatro fuerzas políticas. Dos ediles serían para el radicalismo, que además se quedaría con la presidencia de ese cuerpo, dos para el justicialismo, otros dos para el PPR y el restante para el Movimiento de Unidad Vecinal.

La jornada transcurrió con absoluta tranquilidad y sólo se vio alterada sobre la hora del cierre, ya que en algunas escuelas quedaban más de quinientas personas para sufragar.

El recuento de votos mostraba una marcada paridad en un principio entre las dos fuerzas mayoritarias, aunque con el correr de las mesas la balanza se fue inclinando hacia el radicalismo. La diferencia se fue estirando hasta ser totalmente irreversible, que se confirmó en los cómputos finales.

El Partido Provincial Rionegrino con Jorge Rivera a la cabeza realizó una excelente elección, ubicándose en el tercer y logrando dos concejales, la misma cantidad que el radicalismo y el justicialismo. El Movimiento Vecinal también captó una buena cantidad de sufragios y al cierre de esta edición estaba consiguiendo colocar un edil en el Deliberante.

En el bunker de Villalba anoche todo era festejo, música, banderas y pancartas que esgrimían los seguidores del ganador. Sobre las 22,30 ganó la calle la tradicional caravana por las calles céntricas con una sinfonía de bocinas que inundó el microcentro.

"Juanchi" Villalba, muy emocionado señaló a este medio su satisfacción por "volver a la política y hacer esto significa que hemos hecho las cosas bien antes y que la queremos hacer mejor ahora. Tenemos que trabajar por hijos de Río Colorado y no vamos a permitir que nadie lo venga a entorpecer".

Agregó que "nuestro proyecto es para todos y voy a tener en cuenta a los candidatos de todos los partidos porque los necesitamos para armar los equipos, que traigan sus ideas para discutir y ponerlas en marcha". Luego marchó hacia la multitud que lo aguardaba y enfiló hacia una camioneta que encabezó la extensa caravana que circuló por mas de una hora por todos los barrios de la ciudad.


Comentarios


En Río Colorado se impuso el radical "Juanchi" Villalba 01-09-03