En Río Negro, el aguinaldo se cobrará desde el 19 de este mes

El cronograma de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) se extenderá hasta el sábado.

Con varios días de anticipación, y a dos días de la asunción de Arabela Carreras, el gobierno de Río Negro lanzó oficialmente este miércoles el cronograma de pago del aguinaldo para todos los agentes de la administración pública provincial.

Con el pago a docentes y porteros, comenzará el jueves 19 de diciembre el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para todos los trabajadores.

El cronograma continuará el viernes 20 con el sector de Policía, Servicio Penitenciario, Salud, Ley 1844 y Bomberos Voluntarios.

El pago se completará el sábado 21 con los Poderes Legislativo, Judicial y Organismos de Control.

Los estatales de Neuquén cobrarán el aguinaldo el viernes 20. Ese día lo harán jubilados y pensionados, los empleados de la administración pública de la provincia y del Consejo Provincial de Educación.

Cada año, a pocos días antes de las fiestas, los trabajadores de empresas privadas y del Estado cobran el segundo pago de un sueldo anual complementario (SAC), establecido por la Ley 27.073.

El Sueldo Anual Complementario se divide en dos pagos: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre. Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador en cada semestre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios