En Río Negro la concurrencia superó el 70%

Lo aseguraron autoridades electorales de la provincia. En Bariloche estimaron que el nivel de votantes llegará al 60% del padrón mientras que en Huergo indicaron el 67% y en Allen más del 60%.

#PASORN

Con una concurrencia a las urnas que superaba el 70% cerraron los comicios de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en Río Negro donde 475.147 personas estaban habilitadas para votar en 1.410 mesas.

El tiempo se presentaba bueno en casi toda la geografía provincial, con algunas lluvias hasta el mediodía en cordillera, lo que no afectó mayormente la actividad electoral.

A las 18, cuando se cerraron las puertas de todas las escuelas, algunas personas permanecían en sus interiores en la espera por votar, y se estima que el escrutinio, mesa por mesa, comenzará en su totalidad en unos 30 minutos más, consignó Télam.

El ministerio de Educación de Río Negro confirmó que mañana la actividad será normal y habrá clases en la totalidad de los establecimientos, incluyendo aquellos en donde hoy hubo elecciones.

La concurrencia de los rionegrinos a las urnas superó hoy las expectativas para una elección primaria, según destacaron autoridades electorales provinciales, según informó la agencia DyN.

De acuerdo a estimaciones extraoficiales, en la localidad de Ingeniero Huergo votó el 67 por ciento de los habitantes habilitados, en Allen la cifra se ubicaba en más del 60 por ciento mientras que en Bariloche llegaba al 60% del padrón el nivel de votantes.

En Bariloche, la apertura de las urnas comenzó de manera paulatina y en muchas escuelas dirigentes políticos -muchos por cábala- esperaban los primeros resultados y otros comenzaron a organizar el centro de cómputos en locales partidarios (ver nota).

Las primeras mesas marcan una tendencia a favor del Frente para la Victoria, seguido del Frente Progresista. Se destaca una buena elección del Partido Obrero. En la interna del radicalismo hay paridad.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora