En Río Negro, los chicos están flojitos con los números



Las estadísticas superaron la media de representatividad en Río Negro, aunque los resultados no conforman. A pesar de que hubo resistencias por parte del gremio docente Unter, en nivel medio participó el 57% de estudiantes; mientras que en primaria se constató un 64, 7% de respuestas.

Según esa evaluación, que supera la media establecida para las conclusiones, los alumnos rionegrinos que asisten al secundario presentan bajos niveles de rendimiento en Matemática, donde se destacan cifras de cuatro de los puntos más importantes de la provincia. Sin embargo, no se encuentra el mismo resultado para el ámbito primario.

De acuerdo a los números brindados, en Viedma los alumnos de secundaria obtuvieron sólo en un 34% rendimientos satisfactorios o avanzados en la asignatura. La situación es similar en la otra punta de la provincia, ya que en Bariloche sólo un 39% obtuvo ese puntaje en media.

La fotografía se repite en el valle. En Cipolletti hay un 47% de alumnos de secundaria que alcanzan niveles satisfactorios. En tanto que en Roca se encuentran las cifras más bajas de superación en matemáticas, ya que tan sólo un 28 por ciento de estudiantes secundarios observan niveles satisfactorios.

Los bajos niveles de aprobación en una de las materias que es troncal llegan ante la discusión por la implementación de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina, que ha propuesto el trabajo en nivel medio a través de trayectorias, que permitirían a los estudiantes tener una mejor aprehensión de los contenidos.


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