En Río Negro todavía no tienen noticias del movimiento de Galuccio

El desembarco en Río Negro de la petrolera, por ahora virtual, del ex YPF Miguel Galuccio todavía es todo una incógnita para la administración provincial. Sólo Pampa Energía informó las negociaciones iniciadas.

Vista Oil & Gas se quedó con el 99,68% del capital social de Petrolera Entre Lomas, la totalidad de APCO Internacional y su subsidiaria argentina, los bloques Medanito y Jagüel y un 3,85% de las concesiones de explotación Entre Lomas, Bajada del Palo y Agua Amarga.

Ese esquema, acordado con Pampa Energía y Pluspetrol, obliga a la compañía de Galuccio a pasar por la Provincia para conseguir el aval. No en lo referente a la adquisición de las empresas, pero si para los bloques negociados. Desde hace un tiempo la política petrolera rionegrina exige de planes de inversión actualizados para cada yacimiento.

Si se concreta la inclusión de Gastón Remy como CEO de Vista, hasta ahora presidente de Dow para América Latina, será una buena noticia para el equipo técnico rionegrino. Los actuales asesores de Galuccio, la mayoría de ellos ex YPF, son viejos conocidos en la provincia y varios recuerdan sus altisonantes modales cuando eran directivos de la petrolera estatal bajo el sello kirchnerista.

corresponsalía Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.