En River, Lux, Gallardo y nueve más…



Preocupado.

Reinaldo Merlo avisó que dará el equipo apenas unas horas antes del comienzo del Superclásico. De estos once jugadores sólo se sabe que Germán Lux y Marcelo Gallardo serán titulares, lo demás es una incógnita por nombres y por posiciones.

A las dudas tácticas, hay que agregar las lesiones. Ya quedó descartado Ernesto Farías. El delantero estuvo trotando alrededor del campo de juego, pero no llegará al partido por una afección muscular.

En el entrenamiento de ayer quedó en evidencia su excesivo temor por el juego aéreo de Boca, ya que trabajó específicamente con la defensa en ese aspecto táctico.

A partir de la buena dotación de gente alta que tiene el equipo de Alfio Basile -Daniel Bilos, Martín Palermo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz-, Mostaza busca gente que trate de neutralizarla por la misma vía.

Para ello, si bien no los utilizó en el entrenamiento futbolístico de ayer ante los juveniles, que se extendió por espacio de 40 minutos en el Monumental, el técnico pensó en Danilo Gerlo y Gabriel Loeschbor como alternativas defensivas.

A este último lo tuvo en cuenta apenas un puñado de minutos por Leandro Fernández, un zaguero de poca envergadura física, en tanto que Gerlo no jugó para los hasta hoy titulares.

 

¿Dónde están, quiénes son?

El equipo alineó a Lux; Alvarez, Talamonti, Fernández y Domínguez; Santana, San Martín y Zapata; Gallardo; Radamel Falcao García y Montenegro. Pero el propio Merlo advirtió: “No anticipen equipos porque se van a equivocar”.

¿Habrá sorpresas? El técnico tiene en mente hacer ingresar a Gerlo por el chileno Alvarez (marcó muy bien a Palermo en el superclásico anterior) y a Loeschbor por Fernández.

De esta defensa surge también como novedad el retorno a la titularidad de Federico Domínguez, quien había sido castigado por el técnico por haber concurrido al programa televisivo de Diego Maradona, 'La Noche del Diez', junto a su compañero Diego Barrado.

Después Domínguez se negó a jugar en reserva, por lo que su situación se agravó y quedó al margen del equipo, hasta ahora, justo antes del superclásico, Merlo vuelve a rescatarlo del ostracismo. Su retorno se debe a que el otro lateral izquierdo, Lucas Mareque, tiene una contractura en el recto anterior izquierdo.

Ideas a la “Mostaza”

Aunque Reinaldo Merlo no diga nada, los entrenamientos hablan.

Ayer quedaron descartados Ernesto Farías y Lucas Mareque. El delantero no pudo reponerse totalmente de la lesión que lo afectó hace un par de semanas y tendría para diez días más de rehabilitación. Mientras que el lateral izquierdo sufrió una contractura.

En principio, Merlo plantaría una línea de cuatro, en la que Federico Domínguez actuaría como lateral izquierdo. El mediocampo estaría integrado, principalmente, por volantes de marca, Gallardo será el enganche, y adelante jugarían el juvenil colombiano Radamel Falcao García y Daniel Montenegro. Todo entre paréntesis, claro.


Comentarios


En River, Lux, Gallardo y nueve más...