En Roca están furiosos porque Ruiz Rodríguez los dejó plantados



ROCA (AR).- Los integrantes de la Asociación Civil Educativa Escuela Agropecuaria General Roca se mostraron indignados por lo que entendieron una “tomada de pelo” del presidente del Consejo Provincial de Educación, Juan José Ruiz Rodríguez, que no concurrió a una reunión que tenían pactada.

El encuentro entre la Asociación y Ruiz Rodríguez fue concretado por el legislador Carlos Peralta para el sábado a las 17, en la Cámara de Productores, pero el representante del CPE nunca apareció. La entrevista tenía como finalidad resolver algunos puntos del proyecto de creación de la escuela agropecuaria.

“Teníamos mucha expectativa y nos dejaron plantados”, dijo Nora Metalier, integrante de la Asociación. Además afirmó que quieren comenzar a trabajar para ajustar los aspectos con los que el gobierno no acordaba y por eso contaban con esta reunión.

El proyecto de creación de la escuela agropecuaria surgió en el marco de Desur, el plan estratégico de la ciudad. Para ello, se formó una entidad civil como responsable del colegio, integrada por la Cámara de Productores, Comisión de Gas Rural, Nietos y Bisnietos de Pioneros, Consorcio de Riego, Sociedad Rural, CAIC, Agencia de Desarrollo Local y distintos colegios profesionales, entre otros.

 

La promesa original

 

La creación de la escuela es un punto que viene generando conflictos desde hace bastante tiempo. En principio desde el CPE habían prometido que el colegio comenzaría las clases este año, pero luego postergaron la apertura del establecimiento hasta el año próximo.

La razón expuesta por el gobierno para tomar esta decisión fue que se debía resguardar la seguridad de los alumnos ya que no está resuelto el traslado de los detenidos que ocupan un espacio en la chacra de la ex Emeta, donde se abriría la escuela.

Respecto del colegio, Metalier comentó que “es una escuela que hace falta” pero que se está retrasando. También señaló que desde el CPE habían planteado que la reunión se hiciera en Viedma pero los integrantes de la Asociación “no pueden viajar todos para allá”.


Comentarios


En Roca están furiosos porque Ruiz Rodríguez los dejó plantados