En Roca marcharon contra los abusadores y femicidas

Principalmente apuntaron contra los femicidas y abusadores, pero también reclamaron por el aborto legal en una marcha multitudinaria.

Los femicidios, el aborto legal y gratuito y los abusos sexuales fueron el eje de la marcha por el 8 de marzo en Roca. Familiares de víctimas asesinadas en un contexto de violencia de género pidieron Justicia con fotos de la mujeres que sufrieron crímenes en la región.

“Leti era una buena mamá, una buena hija, muy respetuosa, era pura risa”, expresó emocionada Blanca Bustamante 60 años madre de Leticia Gómez, la mujer asesinada de una puñalada por su ex pareja Mario Bravo, un enfermero de Roca.

“Quiero que Bravo se muera en la cárcel, que le den perpetua, es lo que se merece”, señaló.Blanca se quebró en lagrimas tras manifestar lo que significa este 8 de marzo.

“No es lo mismo, me hace falta mi hija, me siento comprometida con la causa feminista”, finalizó.

En las pancartas habían consignas contra Guido Gadañote, el basquetbolista que jugó en el Deportivo Roca imputado de abusar sexualmente a una adolescente de 13 años.

“Venimos acompañar a las que sufrieron estos abusos y ayudarlas en este empoderamiento.

Animarte a denunciar a un abusador, contar lo que pasó es todo un proceso”, expresó Rocío Montero una de las jugadoras de básquet del Club del Progreso.

“Nos indigna que este tipo siga dando clases a adolescentes y no esté detenido. No queremos a esta clase de personas horribles cerca de nuestras compañeras y menores”, finalizó.

También había carteles contra el presidente Mauricio Macri por políticas salariales más justas para las mujeres. A partir de las 17.30 comenzaron a llegar las militantes feministas a la tradicional esquina de avenida Roca y Tucumán. Luego a las 18.30 comenzaron a marchar por la calle 25 de Mayo.

Entre el gentío habían algunos padres con sus hijos pequeños, jóvenes y varias organizaciones sociales. Cuando llegaron a la comisaría tercera algunas manifestantes con el rostro cubierto pintaron las paredes y prendieron fuego una bandera en la puerta de la unidad policial.

Luego la caravana continúo hasta la catedral de Roca para seguir hasta el Poder Judicial. Finamente volvieron a la plaza Belgrano al frente de municipio donde realizaron un acto artístico en forma de protesta. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios