En Roca no tienen un mapa de la pobreza

Desde la municipalidad dicen que "disminuyó el pedido de asistencia".

ROCA (AR).- Las autoridades municipales carecen de estadísticas y datos puntuales con respecto a los niveles de pobreza que existen en la ciudad de Roca, según reveló ayer la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Delia Gómez, quien a diferencia de los que sucede en el resto del país, aclaró que en la comuna se están recibiendo "menos pedidos de asistencia" que el año pasado.

En tanto y en contra lo afirmado por la funcionaria, el obispo emérito y uno de los representantes de Cáritas en el Alto Valle, José Pedro Pozzi, aseguró que se nota un incremento de la pobreza y "sobre todo en los barrios más alejados".

Las declaraciones de la funcionaria fueron realizadas ayer en FM Concierto, donde detalló la situación en la cual se encontraban inmersas las tres familias que en las últimas semanas, sufrieron las pérdidas de sus hijos, todos ellos de muy corta edad.

"Yo de ninguna manera pensaría que la situación se está agravando", dijo al ser consultada sobre el panorama que presentan los distintos barrios, y realizó una evaluación de la situación social en la que está cada una de las familias involucradas en estos casos.

Pero la funcionaria dijo no tener datos concretos de los casos de las personas que se encuentran atravesando una situación de extrema pobreza.

"Yo no te sé decir números, yo conozco cada característica de la línea general pero los casos exactos, no te los puedo decir. Pero en una tabla de comparación te digo que este año recibimos menos pedidos que el año pasado", dijo.

Pero Gómez también marcó diferencia con la opinión brindada por los representantes eclesiásticos a nivel nacional quienes habían notado un incremento de los índices de pobreza.

"Lo que puedo decir que se ha acercado mucho menos gente". dijo.

 

Más necesidades

 

Las presunciones de la funcionaria de la gestión de Carlos Soria chocaron de frente con las del ex obispo de la diócesis del Alto Valle y uno de los referentes de Cáritas, José Pedro Pozzi.

El religioso dijo que desde esa organización lanzaron una campaña para recolectar leña y frazadas. "Lo que estamos pidiendo es lo que la gente de los barrios nos pide, y lo que nos solicita es leña", expresó.

"Se nota un incremento de la pobreza, sobre todo en los barrios que se encuentran más alejados de la ciudad", explicó Pozzi, quien solicitó a los vecinos colaborar con estos elementos que -hasta el sábado- se recibirán en el edificio del Colegio Domingo Savio.


Comentarios


En Roca no tienen un mapa de la pobreza