En Roca reclaman el boleto estudiantil



ROCA (AR).- Alumnos de varios colegios secundarios de Roca volvieron a reclamar por el boleto estudiantil.

El miércoles por la tarde se reunieron con autoridades municipales y responsables de la empresa 18 de Mayo, acordando entre todos exigir cambios en la ley provincial que rige el sistema de beneficios.

Por eso se convocará para los próximos días a un nuevo encuentro, pero con la presencia de los legisladores del circuito Alto Valle Este, además de los que ingresaron al cuerpo por la sábana y son oriundos de la ciudad.

Del debate realizado el miércoles surgieron distintos aspectos a modificar, por ejemplo la implementación de un abono semanal que se sume al pago anticipado que actualmente se puede realizar por quincena o el mes.

La intención es simplificar la tarea de los choferes de la empresa 18 de Mayo, que actualmente deben solicitar a cada estudiante la credencial extendida por el Consejo Provincial de Educación para luego cortar el boleto con precio preferencial.

Representantes de la empresa de transporte explicaron que en los horarios pico el control es muy difícil de realizar y por ende el servicio se retrasa.

Otro cambio que se buscará tiene que ver con el radio pautado para acceder al beneficio. La norma provincial establece como límite a las 20 cuadras de diferencia entre el punto de acceso al colectivo y el colegio, proponiéndose para el futuro una ampliación de las distancias o la anulación de las restricciones.

Cabe recordar que a principios de agosto de 2004 en Roca se firmó un acta acuerdo para fijar pautas particulares en la ciudad, ya que el sistema de boleto estudiantil se estaba implementando desde antes que se aprobara la ley provincial y existieron diferencias en los montos. Por caso, para los primarios el descuento era mayor al otorgado por la Ley 3.831 y para los secundarios levemente inferior.

La intervención del municipio en la discusión es necesaria porque el servicio de transporte urbano es público y los cambios de tarifas de 18 de Mayo deben ser autorizados por la comuna.


Comentarios


En Roca reclaman el boleto estudiantil