En Roca tampoco quieren romper



El diputado nacional Carlos Soria sigue incendiando la pradera justicialista.

Como se sabe, el lunes, a horas de la elección interna que coronó a Miguel Pichetto como candidato a senador nacional, Soria le señaló a la Junta Electoral del partido que actuara con prescindencia de la la lista ganadora, con su afirmación de que quienes perdieron la interna para senador con Miguel Pichetto, deben romper con el PJ e ir a las parlamentarias por afuera.

Y luego advirtió:

- En caso de que sospechemos que existe algo raro, evaluaremos la alternativa de ir por afuera en las elecciones de octubre, porque no hay que olvidar que el 50 % del peronismo rionegrino quiso en las elecciones del domingo cambiar conductas, y dijo no a la chequera mercenaria y a la compra de votos.

Como se sabe, Soria es diputado nacional en la provincia de Buenos Aires y está enrolado en la corriente nacional que lideran Carlos Ruckauf y Eduardo Duhalde.

En las elecciones del PJ para candidatos a senadores y diputados nacionales, Soria respaldó la fórmula integrada por Eduardo Rosso para senador y Rubén Crespo para diputado.

Y Rosso fue precisamente el primer dirigente en reaccionar contra la amenaza de romper.

- Las declaraciones de ir por afuera, no fueron hechas ni por el suscripto, ni ningún candidato, ni apoderado, ni representante y no estamos analizando ninguna posibilidad de esa naturaleza - dijo el jueves este ex intendente de Viedma y hoy titular del bloque de legisladores del PJ.

Y ayer, desde Roca, reaccionó la Agrupación Reencuentro y Unidad Peronista, la franja más activa, que en esta ciudad responde a Miguel Pichetto. El sector está liderado por la concejala Karina Sabbag. "De ninguna manera permitiremos que expresiones de personas que temen exponerse a la evaluación de nuestro pueblo, que ponen por delante intereses personales antes que los de los rionegrinos, intenten romper el aluvión de buenas intenciones que tenemos todos los peronistas y expresamos en esta campaña", señala la declaración emitida por la agrupación.

Como militantes - remata -, nos gustaría que al menos por una vez el PJ enfrente una elección general haciendo realidad aquello de que "el que gana conduce y el que pierde acompaña".


Comentarios


En Roca tampoco quieren romper