En Roca trabajan fuerte esperando al TC-2000

En el autódromo está todo listo. Se reforzó el tema seguridad.

ROCA – Con un campeonato argentino que ya transita el terreno de las definiciones, el TC-2000 se alista con todo para visitar este fin de semana el autódromo roquense, donde disputará dos carreras por la décima fecha que aparecen como clave. Es más, si lo acompañan los resultados, el chaqueño Juan Manuel «Pato» Silva se podría ir de esta ciudad con el título en el bolsillo. Como no será una programación más, la Asociación Volantes de General Roca no quiere dejar detalle librado al azar, por lo que se trabaja en varios frentes.

La visita que cumplieron el domingo último los jóvenes Esteban Tuero y Mariano Altuna sirvió para ir entrando en clima. Si bien, lo mejor está por venir. Desde el viernes, todo será vértigo y emoción, con las tandas de ensayos, las pruebas de clasificación y las carreras -como en las últimas temporadas, el TC-2000 cumple dos pruebas por fin de semana-.

Si bien el autódromo ya está preparado para recibir a la denominada «categoría espectáculo», se están realizando los últimos retoques en el circuito, todos apuntados a «reforzar» el aspecto de seguridad, en el que se puso especial atención por parte de la organización.

Muchos «muñecos» de goma ya fueron instalados, pero habrán muchos más en la horquilla y el curvón, dos zonas críticas. Además, se terminó de compactar el sector donde estaba la antigua torre de control, derribada la pasada semana respondiendo a un pedido de la CDA.

Por otra parte, la AVGR puso ayer en venta las entradas para este festival mecánico, y lo hace en diferentes bocas de expendio de la región. El beneficio que tendrán quienes compren sus boletos con anticipación será un importante descuento.

Así, por sólo diez pesos se podrá conseguir las entradas, que permitirán el ingreso al autódromo los tres días. Se venden en las estaciones de servicio YPF de Regina, Roca, Cipolletti, Neuquén, Cinco Saltos y Cutral Co.

En tanto, quince pesos costarán desde el viernes. Para ingresar a boxes se tendrán que abonar cincuenta pesos, mientras que para los autos habrá un adicional de cinco pesos. Igual suma abonarán los menores.

Previendo un gran movimiento de aficionados, en virtud de la jerarquía del espectáculo, se habilitarán para este fin de semana seis accesos al autódromo, cuatro serán por Avenida Viterbori y los restantes por Primeros Pobladores.

En lo que respecta al TC-2000, ayer se despejaron las dudas acerca de la presencia del equipo Mitsubishi. El propio director de la escudería, Reinaldo Cozzani, anticipó que estarán en Roca con los autos de Juan María Traverso y Néstor Gabriel Furlán.

La mayoría de los equipos desembarcará en el autódromo roquense el jueves a la mañana, por lo que desde ese día la zona de boxes cambiará su fisonomía.

También para el jueves son aguardados los autos de la Copa KIA y el «Desafío Chrysler», las dos monomarcas que van a compartir la cartelera con el TC-2000 y donde se presentarán algunos pilotos de la región, lo que también se convertirá en un atractivo extra.

En la AVGR el operativo TC-2000 ya está en marcha. Se vive el clima característico de los grandes acontecimientos.

El desafío es grande, pero la posibilidad de vivir tres jornadas con lo mejor del automovilismo nacional también.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora