En Salud también pagarán 50 pesos desde marzo

El beneficio que alcanza también a docentes y policías, será percibido por los trabajadores de la salud también desde marzo pasado. Anoche hubo reunión de gabinete con repaso de tareas.



Casi 3.000 agentes de Salud cobrarán también el incentivo 50 pesos de marzo, según adelantó ayer el gobernador Miguel Saiz.

Este pago adicional a hospitalarios se incorpora al último acuerdo de Educación con la UnTER, donde se confirmó que el incentivo a docentes se abonará desde marzo. Esta bonificación se aplicó ya a los policías y agentes de Salud pero a partir de abril.

El incentivo se abona con el Fondo Social, razón por la cual Saiz adelantó ayer que se abonarán los 50 pesos de marzo también a los empleados de Salud, excluyendo a los profesionales.

El mandatario -acompañado por el vicegobernador Mario De Rege y el intendente Jorge Ferreira- compartió en Viedma un brindis con el periodismo. Al agasajo además concurrieron el ex gobernador Pablo Verani, el diputado Daniel Sartor, los ministros César Barbeito, Pablo Verani y Francisco Buzzo, y los secretarios Claudio Mozzoni, Osbaldo Giménez y Alfredo Pega.

Anoche, el mandatario presidió una reunión de gabinete. El encuentro se centró en un repaso de cada área de los seis meses de gestión, destinado -en especial- a la recopilación y confección de un informe gubernamental.

El encuentro congregó al gabinete con las ausencias de los ministros de Producción, Juan Acattino y de Gobierno, Iván Lázzeri. Esas áreas estuvieron representadas por sus secretarios, Ricardo Del Barrio y Pega, y además concurrieron los presidentes de las empresas públicas.

 

En el Senado

 

Asimismo, Saiz viajará hoy a Capital Federal para presidir en el Senado a partir de las 18, una exposición del Programa de Modernización Productiva con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la disertación -que fue organizada por la senador Amanda Isidori- se prevé que hable el vicepresidente Daniel Scioli para después escuchar la exposición de Saiz, de un representante del BID y del Banco Interamericano de Desarrollo y finalmente del viceministro de Economía, Oscar Tangelson.

Luego, el mandatario firmará a las 10.30 en el Palacio del Correo un convenio por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), y poste- riormente se reunirá en Economía con el Director Nacional con Organismos Internacionales, Gerardo Hita.

Al mediodía, Saiz se entrevistará con el representante en Argentina del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg para seguir avanzando en los acuerdos abordados en Washington con su vicepresidente, David De Ferrantis.

Por la tarde, el mandatario mantendrá reuniones con ministros y secretarios del Ejecutivo para abordar aspectos de la agenda que el presidente Néstor Kirchner desarrollará el próximo martes en su visita a San Antonio Oeste.


Comentarios


En Salud también pagarán 50 pesos desde marzo