En San Luis, sin barras
Fútbol de AFA
Las autoridades de seguridad de San Luis adelantaron que no podrán acceder los barras bravas de Boca al partido que el conjunto porteño jugará el sábado próximo ante un combinado local en la ciudad de La Punta.
La barra de Boca viene de tener su más sangriento enfrentamiento entre facciones el domingo último a pocas cuadras del estadio de San Lorenzo, con el resultado de dos hinchas asesinados a balazos y seis heridos, uno de ellos de gravedad.
El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero y el jefe de la Policía Puntana, Miguel Ángel Ubieta, explicaron que no se permitirá el ingreso de micros con hinchas de otras provincias.
Es la segunda vez que se impiden en San Luis ingreso de hinchas de otras provincias. Este año tampoco se dejó pasar a un micro con hinchas de Talleres para un encuentro con Juventud Unida Universitario.
Olivero aseguró que “se han extremado las medidas de seguridad debido a la importancia del acontecimiento. El operativo estará a cargo de la Policía de la Provincia y comenzará este jueves en los puestos de control limítrofes” y se llevarán adelante en los ingresos a la provincia por Justo Daract, La Punilla y Vizcacheras, en el límite con Córdoba, Desaguadero en la frontera con Mendoza y San Juan.
El ministro explicó también que ya se ha notificado la imposibilidad de que vengan los hinchas de Boca a la provincia.
“No vamos a dejar que ningún colectivo con barras de Boca Juniors ingrese a San Luis. Va a haber varios filtros antes de llegar al predio, por lo que quien no posea la entrada no va a poder acceder al estadio”, sostuvo.
DyN
Comentarios