En San Martín esperan por la reapertura de los restaurantes

Bariloche anunció este lunes, que la apertura de comercios gastronómicos podría darse a finales de junio. En Neuquén los plazos podrían ser más cortos.

Todo parece indicar que en julio se habilitaría la actividad turística en Neuquén, pero antes, la prueba fuego será la apertura de los locales gastronómicos en la microrregión de la cordillera neuquina. Los protocolos ya están listos, sólo falta la aprobación del gobierno de la Provincia para comenzar.

Hoy el gobernador Omar Gutiérrez se reunirá con el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, para tratar, entre otros temas, la apertura de bares y restaurantes para el público local. Los protocolos fueron elaborados en conjunto entre las cámaras empresarias y el ministerio de Salud neuquino.

Además, desde la cámara de empresarios hoteleros y gastronómicos solicitan que se les permita circular para poder comenzar a poner a punto los alojamientos para cuando se habilite su reapertura.

Bariloche anunció este lunes, que la apertura de comercios gastronómicos podría darse a finales de junio. En Neuquén los plazos podrían ser más cortos, aunque las definiciones son absoluta responsabilidad del gobierno provincial.

Desde el Municipio sanmartinense, en el mismo sentido, aseguraron que cualquier anuncio que se haga será en conjunto para toda la microrregión que incluye a Villa La Angostura, entre otras localidades netamente turísticas.

El sector turístico es uno de los motores de la economía provincial. Para la región cordillerana representa prácticamente la fuente exclusiva de ingresos. En todo Neuquén unos 14.000 trabajadores dependen del funcionamiento de la actividad. Por ese motivo se aceleraron los protocolos para el funcionamiento de todas las áreas.

Si la temporada no puede habilitarse por efecto de la pandemia, podrían perderse unos 3.000 millones de pesos solo en el mes que se define como la temporada alta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios