En Santa Cruz sancionaron la nueva ley de educación provincial

Los diputados de Santa Cruz aprobaron esta semana la nueva ley de educación provincial que establece la vuelta a los niveles primario y secundario y así dejará de ser el único distrito que no se adecuó a la ley nacional.



La iniciativa que fue debatida durante 3 años en la legislatura santacruceña se basa en las leyes nacionales de Educación, de Educación Técnico-Profesional, de Educación Superior, de Educación Sexual Integral y, de Pasantías Educativas,entre otras.

Fija además la obligatoriedad de la sala de 4 años en el nivel inicial, un nivel primario de 7 años y, un secundario obligatorio que podrá ser de entre 5 y 6 años de acuerdo a la modalidad.

La norma destaca que el financiamiento educativo “no podrá ser inferior al 20 por ciento del Presupuesto total” de la provincia y “se incrementará progresivamente en función del cumplimiento de las metas establecidas” entre ellas, la adecuación de la infraestructura escolar para al aplicación de la ley desde 2013.

Además, en el debate parlamentario se destacó que la iniciativa “se enmarca en los escenarios de las políticas públicas educativas con voz santacruceña, argentina y latinoamericana”.

El proyecto de ley fue consensuado entre “múltiples voces de docentes, alumnos, intelectuales, familias, funcionarios, académicos, dirigentes políticos y sociales, líderes culturales y religiosos que constituyeron la Mesa de la Educación Santacruceña”.

Fuente: DYN


Comentarios


En Santa Cruz sancionaron la nueva ley de educación provincial