En Santa Fe y Misiones incautan varias toneladas de marihuana





La policía detuvo a siete personas y secuestró 40 kilos de marihuana el domingo en un procedimiento en el barrio Altos de Noguera de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales.

La operación policial comenzó en la madrugada, cuando en Zavalla al 10.000 se encontraron casi cuatro kilos de marihuana en un automóvil Renault 18, utilizado como remis informal, con cinco personas a bordo, incluida una adolescente de 17 años.

Poco después, otro grupo de agentes detuvo en Peñaloza y Doldán a un hombre de 31 años, sindicado como el principal integrante de la banda, que se conducía en una motocicleta Gilera.

Tras interrogar a los detenidos la policía detectó el lugar donde centraban las operaciones.

Agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones allanaron a media mañana una casa en Lasalle al 4100, donde encontraron más droga y plantas de cannabis.

Las fuentes dijeron que el primer dato fue recogido por la noche en el centro de la ciudad, cuando la policía fue alertada de la presencia de un hombre en actitud sospechosa que vendía drogas.

Más de tres toneladas

Por su parte en Misiones, Prefectura Naval secuestró más de media tonelada de marihuana durante dos procedimientos realizados en Misiones.

El viernes pasado la policía costera ya había incautado un cargamento de unos tres mil kilos en otro sector de Misiones. Según los informantes el nuevo decomiso, valuado en algo más de 3 millones de pesos, fue de 583 kilos de marihuana, cargamento procedente de Paraguay.

El primero de los dos nuevos operativos fue realizado a la altura del kilómetro 1777 del río Paraná, cerca de la localidad de Montecarlo, en una zona boscosa. Los prefectos encontraron ocultas en el bosque 32 bolsas de arpillera cargadas con más de 488 kilos de marihuana. El segundo operativo se hizo cerca del kilómetro 1605 del río Paraná, en la costa misionera, donde los uniformados secuestraron una carga de 95 kilos del mismo alucinógeno. (Télam / DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
En Santa Fe y Misiones incautan varias toneladas de marihuana