Copa Libertadores: Boca visita a Cruzeiro en la vuelta de cuartos de final



1
#

2
#

El exitismo es, quizás, de las peores cosas que tiene el fútbol. Si además de la idiosincracia argentina y futbolera se suman políticas de despilfarro como las que ha tenido Boca en los últimos años, el combo se transforma en una olla a presión.

Ahí se metió el xeneize con las incorporaciones que hizo para el segundo semestre, donde los resultados no son los que se esperaban y el juego escasea.

En este contexto, el equipo de Guillermo Barros Schelotto visitará a Cruzeiro esta noche en Belo Horizonte desde las 21:45 por el partido de vuelta de cuartos de final de la Libertadores.

Además de la presión natural por ser un equipo grande y de los más ganadores de la historia, la erogación de dinero y el hecho de tener jugadores de jerarquía pusieron al club de la ribera en una delgada línea. Si pasa esta noche será semifinalista del torneo continental de clubes más importante y si pierde podría quedarse sin DT porque no le quedan objetivos importantes en el semestre. Para colmo el clásico rival viene de ganarle en su cancha por Superliga y el martes volvió a ganar un partido chivo ante Independiente para meterse en la instancia a la que Boca buscará clasificar hoy.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en la ida hizo su mejor partido de los últimos meses. El equipo de los Mellizos mostró sus credenciales derrotando 2-0 a Cruzeiro y para esta noche cuenta con una diferencia holgada frente a un rival que pareció ser mucho menos de lo que se esperaba en la Bombonera.

Novedades

La lesión de Jara terminó con Buffarini en el lateral derecho. Pese al bajo nivel de Más y Pablo Pérez, ambos siguen en el once titular. El que se metió en la delantera es Sebastián Villa, quien relegó a Cardona y Tevez.

Guillermo también convocó a Javier Bustillos (arquero suplente), Paolo Goltz, Lucas Olaza, Fernando Gago, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona, Carlos Tevez y Ramón Ábila.

Wanchope vuelve al banco tras su lesión muscular, pero de los mencionados, dos quedarán afuera de los suplentes.Por lo que viene ocurriendo, Bebelo será uno de ellos y el otro saldrá entre Gago, Almendra y Tevez.

Acompañaron a la delegación xeneize Darío Benedetto (distensión en bíceps femoral derecho) y Jara (distensión en aductor derecho).

Cruzeiro contará con el regreso de Giorgian De Arrascaeta, quien no pudo ser de la partida hace dos semanas.

Luego de la gestión del presidente Wagner Pires de Sá, el expulsado Dedé podrá jugar ya que Conmebol consideró que el defensor estuvo mal expulsado por Éber Aquino en cancha de Boca y le quitó la sanción.

La jugada en la que el marcador central chocó con Esteban Andrada terminó con la fractura de mandíbula del arquero argentino.

En caso de pasar de fase, Boca tiene cerrado al arquero boliviano Carlos Lampe, para semis y una eventual final de Copa.

Datos

En caso de pasar de fase, Boca tiene cerrado al arquero boliviano Carlos Lampe, para semis y una eventual final de Copa.

Comentarios


Copa Libertadores: Boca visita a Cruzeiro en la vuelta de cuartos de final