En Sierra Grande EPUC también denuncia fraude

ELECCIONES

Los referentes de EPUC de Sierra Grande también realizaron denuncias por presunto fraude en las urnas en esta ciudad.

Carlos Manrique, que hasta hace poco era delegado local de UPCN y cuando pasó al lado de Jorge Zapata, fue desplazado de su cargo, narró este viernes en radio Libre que en Sierra Grande a pesar que se impusieron, hubo fraude.

El dirigente explicó que el día de las elecciones la urna que debía ser destinada para trabajadores de “sectores varios”, terminó siendo urna volante en la zona rural. De esta manera la urna que estaba destinada a trabajadores de Aguas Rionegrinas y Fumbapa por ejemplo, salió de circulación y se fue a la zona rural a las 12 del mediodía.

Manrique sostuvo por este motivo varios trabajadores se quedaron sin emitir su voto el día de las elecciones porque no había urna para ellos.

La jurisdicción incluye a los parajes de Cona Niyeu, Arroyo Ventana y Los Berros, donde la lista de Zapata se impuso por 15 votos. 88 votos sacó la lista Violeta de Zapata y 73 la lista de Juan Carlos Scalesi. Solo hubo un voto nulo. De todas formas Manrique sostuvo que no se quedará tranquilo y denunciará ante la Junta electoral provincial lo que él caratula como un fraude.

En Sierra Grande también había una fuerte disputa interna porque cuando Manrique optó por Zapata fue desplazado de su cargo como delegado local, en medio de polémicas.

Agencia Sierra Grande.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora